Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Martes, 30 Abril 2024

Noticias

El evento Startup OLÉ Argentina contó con la participación de 100 startups

argentina

Startup OLÉ está celebrando estos días su evento en Argentina, dentro del marco de su 3º Roadshow por Latinoamérica con la participación de 100 startups argentinas, 18 fondos de inversión, más de 40 ponentes en mesas redondas y jueces en la competición de pitch. Además tendrán lugar más de 70 reuniones privadas de matchmaking entre fondos de inversión y startups.

Esta gira en formato digital que recorre cinco países (Colombia, Argentina, Chile, Brasil y México), cuenta por el momento con la participación de 22 fondos de inversión, cinco gobiernos nacionales, cinco asociaciones nacionales de fondos de inversión, tres agencias nacionales de inversión y 10 medios de comunicación internacionales.

En Startup OLÉ- Argentina´21 cuentan con contenidos de gran interés que se presentaron en las distintas actividades del evento como, por ejemplo, la inauguración, mesas redondas, presentaciones, competiciones de pitch y reverse pitch y clausura.

En la inauguración participaron ponentes de la talla de María Apólito, subsecretaria de Economía del Conocimiento, Mariela Balbo, Subsecretaria de Emprendedores del Ministerio, ambas pertenecientes al Ministerio de Desarrollo Productivo del Gobierno de Argentina, Pablo Sívori,  Subsecretario de Promoción de Comercio e Inversión del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto del Gobierno de Argentina y Juan Usandivaras, Presidente Ejecutivo de la Agencia Argentina de Inversores y Comercio Internacional (AAICI). Después de este acto tendrán lugar dos presentaciones, la primera de la mano de Mariana Ferreira, Directora Nacional de Desarrollo de Economía del Conocimiento del Ministerio de Desarrollo Productivo donde se presentará la Ley de Régimen de Promoción de Economía del Conocimiento y posible impacto, posteriormente Emilio Corchado, CEO de Startup OLÉ, presentará las novedades sobre Startup OLÉ Salamanca 2021.

También,  se celebrarán dos mesas redondas. La primera de ellas fue una mesa institucional en la que se trató “El Papel del Ecosistema Argentino y su Internacionalización”, contando con ponentes como Fernanda Yanson, Gerente de Promoción de Negocios Internacionales de la AAICI; José Sebastián Laino, Director Nacional de Tecnologías, Turismo y Deportes del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto del Gobierno de Argentina; Esteban Campero, Asesor de Pymes y Emprendimiento de la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB); Emiliano Zapata, Director Nacional de Fortalecimiento Regional de Economía del Conocimiento de la Subsecretaría de Economía del Conocimiento del Ministerio de Desarrollo Productivo del Gobierno de Argentina; Bernardo Brugnoli, Director Ejecutivo de la Asociación de Emprendedores de Argentina (ASEA); Federico Saravia, Director General de la Dirección General Emprendedores del Ministerio de Desarrollo Económico y Producción del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires; Úrsula Benincasa, Directora Nacional de Fortalecimiento a las Capacidades Emprendedoras de la Subsecretaría de Emprendedores del Ministerio de Desarrollo Productivo del Gobierno de Argentina.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Posteriormente, tuvo lugar una mesa redonda dedicada a la “Inversión e Innovación Abierta en el Ecosistema Argentino”  donde participaron representantes de fondos de inversión, como Gabriela Ruggeri, Socia Directora de Kamay Ventures; Victoria Akerman, Exploración y alianzas estratégicas de Globant Ventures; Juan Manuel Giner, Director Ejecutivo de la Asociación Argentina de Capital Privado (ARCAP); Santiago Paz, Director de inversiones de la AAICI; Mariana Piotti, Directora Nacional de Innovación Abierta de la Subsecretaría de Economía del Conocimiento del Ministerio de Desarrollo Productivo del Gobierno de Argentina; Gustavo Gioseffi, Director de la Subsecretaría de Emprendedores del Ministerio de Desarrollo Productivo del Gobierno de Argentina; Ezequiel Manavela Chiapero, Socio y Desarrollador de negocios tecnológicos en Cites y Karin Tenenboim Laufer, Directora de Innovación Abierta de Eklos.

 

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

La ONCE lanza la III edición del Reto ONCE Innova Emprendedores. Se trata de una forma de animar y captar talento emprendedor, así como...

Noticias

¿Cuál es el futuro de la robótica en el ámbito de la cirugía? ¿Qué aplicaciones de salud existen para ayudar a personas con dificultades...

Noticias

La resiliencia, la proactividad, creatividad y las dotes de liderazgo son algunas de las características que tienen los emprendedores de éxito. Todas ellas se...

Recursos

Emprender supone un camino lleno de oportunidades y desafíos, sobre todo para aquellos que lo hacen por primera vez. En nuestro país, cuatro de...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados