Viernes , 9 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • PideCita,com se alza con el BBVA Open Talent

    El servicio de reservas on-line PideCita.com se alzado ganador del concurso BBVA OpenTalent, en el que se premiaba el mejor proyecto web, poniendo especial hincapié en que fuese innovador y apostase por la tecnología.

    PideCita.com es un sistema de gestión 24/7 de reservas de negocios que permitirá gestionar las citas por teléfono o de forma online, permitiendo de esta forma un servicio innovador y de calidad a un precio asequible.

    La idea que hay detrás del proyecto presentado por PideCita es tan sencilla que resulta absolutamente innovadora. Reconozcámoslo: a veces pedir una cita para el dentista, el abogado, o la sesión de SPA que tanto nos merecemos puede ser un tanto frustrante. Y es que cuando el teléfono no comunica, un “simpático” contestador nos informa de que el horario de atención telefónica es únicamente por las mañanas de 8 a 2.  Pasados unos días de nuestra reserva nos damos cuenta que finalmente no podremos acudir, y el tedioso proceso de llamar, cruzar los dedos y esperar, comienza de nuevo.

    El objetivo de Pidecita.com es poner fin a todo esto, aprovechando las oportunidades que ofrece la Web 2.0. De esta forma, los usuarios pueden acceder de forma sencilla a un amplio directorio de servicios profesionales, gestionando sus reservas de una forma realmente sencilla. Como usuarios, entre otras cosas podemos:

    1. Elegir un tipo de centro y buscar el más cercano a nuestra localización.
    2. Comparar los servicios que ofrece cada centro y pedir cita previa a través de internet
    3. Recibir avisos de nuestras reservas recordándonos el lugar y la hora.

    Por su parte, al colaborar con PideCita.com las empresas ganan en visibilidad, y acceden a una amplísima base de usuarios potenciales que de otro modo podrían no estar a su alcance. De hecho, gracias a este sistema las empresas pueden:

    1. Aumentar su presencia en la red con el buscador geolocalizado y la MicroWeb.
    2. Recibir reservas 24 horas al día y 7 días a la semana.
    3. Gestión avanzada de su negocio: servicios, recursos, horarios, clientes, reservas…

    El germen de este proyecto se encuentra en un IWeekend, delebrado durante un fin de semana en Valencia en una experiencia de innovación colectiva. Una idea de un grupo de personas que a día de hoy han conseguido una importante financiación, avalada por premios regionales y nacionales que certifican la calidad del proyecto.

     

    También te gustará

    comunicaciones_unificadas_estudio

    Participa en nuestro estudio “El futuro de las comunicaciones unificadas”

    Las comunicaciones unificadas se han convertido en toda una revolución para muchas empresas. Simplificar la …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.