Sábado , 22 julio 2017 Impresion Pyme
  • Línea ICO para financiar proyectos tecnológicos

       

    Proyectos de investigación, desarrollo y nuevas tecnologías en pequeñas y medianas empresas serán financiados por una nueva línea ICO abierta por el Gobierno. La Unión Europea colabora en esta ayuda que aportará en total unos 120 millones de euros.

    El programa pretende incentivar la participación de las compañías más representativas en España donde además se encuentran muchos de los talentos de nuestro país.

    El Instituto de Crédito Oficial (IC0) abrirá una nueva línea de financiación con 120 millones de euros. El objetivo confinanciar con fondos europeos y gubernamentales proyectos de investigación, desarrollo e innovación realizados por las pymes, según informa desde Finanzas.

    Además, el ICO creará un Fondo de Garantía adicional con 30 millones de euros más para ayudar a las subvenciones del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI).

    Estas ayudas pretenden incentivar la participación de las empresas en proyectos de Investigación, Desarrollo e Innovación, sobre todo las pymes “que están sufriendo especiales dificultades para acceder a la financiación”.

    También te gustará

    vacaciones-lista

    Vacaciones en España: más caras por culpa del euro

    El euro ha comenzado a hacer la pascua en todas direcciones. Los exportadores están viendo …