Lunes , 5 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Guía para crear un anuncio en Facebook

    Facebook acaba de cumplir seis años, en los que hay conseguido convencer a más de 350 millones de usuarios y a miles de empresas que cada día invierten en publicidad. Bajo el lema “llega al público que quieres y conéctalo con tu empresa” promete una revolución de la publicidad on-line.

    En este artículo queremos mostraros precisamente éso: qué tenemos que tener en cuenta antes de diseñar un anuncio para Facebbok, cómo diseñarlo, o como posicionarlo fácilmente en esta red social para atraer más visitas y clicks. ¿Te animas?

    Antes de empezar

    Antes de empezar a promocionar nuestra empresa en Facebook debemos plantearnos la forma en la que queremos hacerlo. Básicamente existen dos formas distintas de promocionarnos en esta red social:

    Promoción de una página externa

    Para los que empiezan puede que sea la forma más fácil de hacerlo. Partimos de la base de que ya tenemos una página web corporativa, una tienda on-line o que en definitiva existe otro lugar en el que estamos promocionando un servicio en la Red. En este caso la promoción que se realiza es muy similar a otros sistemas de publicidad, como por ejemplo Google Ad Serve, aunque tiene sus particularidades.

    Promoción de nuestra presencia en Facebook

    Como ya explicamos en otro artículo, cualquier empresa puede tener su propia página en Facebook. Además, Facebook es una plataforma ideal para promocionar un evento que queremos organizar, un grupo de usuarios interesados en un mismo tema o incluso por qué no, nuestra propia aplicación.

     

     

    El texto

    Los anuncios en Facebook tienen una extensión máxima de 25 caracteres en su titular, y de 135 en el cuerpo del mismo, por lo que debemos ser realmente concisos si queremos llegar a nuestro público objetivo con éxito. No se trata de detallar nuestra oferta comercial sino de invitar a nuestro público objetivo a hacer click.

    Fotografía

    Todos los anuncios en Facebook suelen ir acompañados de una fotografía, que debe ser atractiva y relevante, apropiada para promocionar el servicio que estamos publicitando. Independientemente del tamaño de la fotografía que “subamos” a la web, el tamaño de la misma se modificará para que encaje en un rectángulo de 110 x 80 píxeles.


    Diseño del anuncio

    Cuando comenzamos a preparar un anuncio para Facebook, lo primero a lo que nos enfrentamos es a la plantilla de diseño, que tiene el siguiente aspecto:

     

     
    Como podemos observar, el módulo de diseño de nuestro anuncio es muy intuitivo, y  básicamente lo único que tendremos que hacer es trasladar a la red nuestro boceto previo.
     
    En el primer campo “Destintation URL” deberemos especificar  la web hacia la que va a enlazar nuestro anuncio, y es aquí donde debemos decidir si va a ir a una págima externa, o a una que ya se encuentre dentro de Facebook.
     
    En los siguientes campos “Title”, “Body Text” e “Image” incluiremos los elementos de los que ya hablábamos en la página anterior. Una de las ventajas en este apartado es que a medida que vamos creando el anuncio, podremos ver una previsualización del mismo en tiempo real, por lo que es muy fácil realizar cambios.
     
    A la hora de incluir nuestra fotografía, hay que tener en cuenta de que independientemente del tamaño que queramos incluri, tendrá un tamaño estándar de 110×80 píxeles, por lo que no sirve de nada intentar subir archivos muy pesados. En este sentido, Facebook fija un peso máximo de 5 megas para la foto que queramos subir. Otra cosa que hay que tener en cuenta en este punto es que la red social no admite ni Gifs animados ni Flash.
     

    Segmentación
     
    Una de las grandes ventajas de Facebook frente a otros sistemas de publicidad on-line es que gracias a que dispone del perfil de más de 350 millones de usuarios, su capacidad de segmentación no tiene rival. 
     
    En este sentido, por ejemplo podemos diseñar un anuncio que sólo sea visible para mujeres menores de 30 años que vivan en Madrid y que además sean licenciadas, y otro que sea visible en los perfiles de hombres mayores de 50 años que trabajen en la industria de la construcción.
     

     
    Establecer la segmentación de nuestro anuncio es tan sencillo como acceder a la opción filtros que se encuentra en el mismo panel de diseño de anuncios que vimos en el paso anterior. Eso sí, hay que tener en cuenta que no podremos segmentar por debajo de los 18 años.
     
    Algunas cosas interesantes en este apartado son las siguientes:
     
    1. Por cada anuncio de Facebook podremos definir hasta 25 países en los que queramos que se vea el anuncio, aunque si decidimos incluir más de un país no podremos definir ciudades específicas.
     
    2. Dentro de un mismo país podremos incluir poblaciones en un radio localizado, es decir que cuando decimos que queremos que nuestros anuncios se vean en Madrid, también podremos indicar que se vean en su periferia en un radio de X kilómetros.
     
    3. Una de las características que pueden resultar más interesantes para muchas empresas que es podremos segmentar a nuestro público objetivo por su fecha de cumpleaños, pudiendo en este sentido realizar ofertas especiales.
     
    4. Además, podremos segmentar al público por términos que llegan casi hasta el infinito como son palabras clave (intereses de nuestros usuarios), universidades y centros de trabajo, conexiones (fans de nuestra página o que hayan confirmado su interés por nuestro evento), etc.
     

    Precio de las campañas
     
    Una vez creado el/los anuncios, deberemos poner un nombre a la campaña, y decidir cuál va a ser nuestra estrategia en Facebook. En este sentido, lo primero que tenemos que hacer es decidir el presupuesto diario que vamos a destinar a nuestra campaña, y la frecuencia de circulación de nuestro anuncio.
     
    El presupuesto mínimo es de un dólar al día, por lo que queda claro que una mini campaña en Facebook está al alcance de cualquier empresa. A la hora de pagar, Facebook nos propone dos opciones: pagar por el número de clics que reciban nuestros anuncios o por el de visualizaciones.
     

     
    Es aquí donde entra en juego la experiencia del profesional del marketing que debe enfrentarse a cuestiones como la cantidad máxima que estamos dispuestos a pagar por cada click o por cada mil impresiones. Este dato es importante porque dependiendo de lo que vayamos a pagar nos aseguraremos una mayor o menor frecuencia de impresión.
     
    Para “ayudarnos” en este campo, Facebook nos muestra lo que están dispuestos a pagar (o ya están pagando) otros anunciantes que en teoría encajan en la misma categoría que la nuestra. En teoría, para obtener resultados óptimos deberíamos almenos igualar la cantidad mínima de la puja sugerida.
     
    Una vez que determinado la estategia de impresión lo único que nos queda es repasar el anuncio recién creado. Si necesitamos realizar algún cambio, podemos pulsar sobre “Modificar anuncio”. Si estamos conformes con todos los datos pincharemos sobre “Hacer pedido”, introduciremos nuestros datos y el anuncio comenzará a circular por la red social.
     

    Errores que no debemos cometer en nuestro anuncio
     
    Escribir todas las palabras en mayúsculas
     
    Los anuncios no deben incluir mayúsculas innecesarias. Nuestro anuncio deberá usar las mayúsculas correctamente y de manera estándar.  Sólo se puede utilizar mayúsculas “innecesarias” en la primera letra de las palabras de un título.
     
    Capitalización de todas las palabras
     
    Los anuncios no deberán incluir mayúsculas innecesarias (como ‘GRATIS’). Los acrónimos se deben escribir en mayúsculas; también los códigos promocionales y los nombres de las empresas, siempre que el nombre de esa empresa se suela escribir así.
     
    Gramática, ortografía y jerga incorrectas
     
    Todo texto de un anuncio debe ser coherente, gramaticalmente correcto y aparecer expresado en forma de oraciones completas. Los anuncios pueden incluir giros usuales (p. ej. “tomárselo con calma” y “fuera de onda”) pero no deben contener errores ortográficos, argot o abreviaturas innecesarias (p. ej. “toi” y “aunke”).
     
    Texto inadecuado en el anuncio
     
    El anuncio en Facebook deberá estar directamente relacionado con el contenido de la página de destino. El título, el texto del anuncio, o la imagen debe incluir claramente el estado o la empresa, producto, o nombre de la marca.
     
    Descuentos y ofertas engañosas
     
    Los anuncios no deben hacer ofertas engañosas ni fraudulentas. El sitio al que enlaza el anuncio debe ofrecer clara y exactamente lo que muestra en el anuncio. Un anuncio debe dejar claro qué acción o grupo de acciones se requiere para optar a la oferta.
     
    Imágenes irrelevantes o inapropiadas
     
    Las imágenes deben estar directamente relacionadas con el contenido del anuncio. Además las imágenes no pueden ser “provocativas” o incluir personas desnudas.
     
    Orientación inadecuada
     
    Es necesario que los anuncios sean dirigidos adecuadamente y en relación con su contenido. Por ejemplo, un anuncio de citas debería estar dirigido a usuarios mayores de edad que estén catalogados como solteros. 
     
    Destino
     
    El destino debe ser pertinente al contenido que se anuncia y no puede incluir ningún elemento que infrinja las pautas para los anuncios de Facebook. Todos los usuarios deben dirigirse a la misma página de destino cuando hagan clic en el anuncio.
     
    El destino no puede contener botones de cierre falsos ni ventanas emergentes (ni delante ni detrás de la pantalla). Los anuncios sólo pueden tener como destino un sitio Web o iTunes (en este último caso, el texto debe indicarlo explícitamente).
     
    Los anuncios no pueden tener como destino archivos descargados como documentos en formato PDF, PowerPoint o Word.
     
    Elección del idioma
     
    El texto del anuncio debe ser preciso y adecuado. El texto no puede señalar a un individuo o degradar al lector del anuncio. Lenguaje para adultos, blasfemia, o términos sexuales no están permitidos.
     
    Puntuación incorrecta
     
    Los signos de puntuación innecesarios y repetitivos no están permitidos. Los anuncios deben tener una puntuación lógica y correcta.

    También te gustará

    microinfluencer

    Microinfluencers: el nuevo y cuestionable objetivo de las marcas

    Youtubers, bloggers y estrellas de Instagram. Desde hace unos años la palabra “influencer” se ha …

    • Hoy me he enterado que mi amiga de toda la vida…vive con un hombre que la ha engañado durante mas de cuarenta años,quiero que todos sepan y habla de Rebeca (mi amiga) .El tener una hija con tu hermana no te da derecho a sermonear de moral al resto de tus hijos.Esta publicacion se la dedico con todo mi corazon a Rebeca Pacheco y Octavio Gonzalez ambos dePuerto Montt Chile.Espero mi amiga te des cuenta que el sol no se tapa con un dedo y que tienes hace cuarenta años una hija no deseada y que se destapo la olla.Suerte amiga.

    • verax

      Alucinante… sino eres un Spam me dejas frito 😀

    • FRANCES
      CLASES DE FRANCES ,PROFESOR NATIVA, CONVERSACIÓN Y GRAMÁTICA, PREPARACIÓN PARA EXAMENES

    • MI NUMERO 5524165610 / 63048058

    • Pingback: Recomendaciones página Facebook()

    • A QUIEN INTERESE EN COLUMBUS G.a. LA SRA NANCY NAZARIO QUIEN SE ENCUENTRA EXTRAVIADA SE ENCUENTRA EN 550 MT PROSPECT AV NEWARK N.J. Y SE ENCUENTRA CON UN HOMBRE CASADO DE NOMBRE JOSE NAZARIO Y EL FACEBOOK SE LO PUEDE ENCONTRAR CON JOSE LLANES…SABEMOS QUE EL ESPOSO DE LA SEÑORA NANCY NAZARIO ESTA PREOCUPADO…

    • SE NOTIFICA QUE LA SRA NANCY NAZARIO ESTA VIVIENDO CON UN SR CASADO DE NOMBRES JOSE NAZARIO LLANES O EN EL FACEBOOK SE LO ENCUENTRA COMO JOSE LLANES
      LA DIRECCION DONDE SE ENCUENTRAN ES EN LA 550 MT PROSPECT AV NEWARK N.J. ELLA ES DE COLUMBUS GEORGIA

    • He estado haciendo campañas en facebook , algunas pasan y otras no, es muy importante lo que escribes cualquier error no te autorizan el Ads .
      De hecho en este momento tengo 4 anuncios rechazados por una u otra causa.

      El anauncio tiene que ser como una historia para que te lo aprueven.

      Pero de que ganas dinero ganas, sabiendo bien que es lo que quieres vender estan los programas de afiliados ,las cpa ..

      Saludos y excelento post.

    • Hola

    • Como puedo ser pautoso en fb

    • SEÑORA ESPAÑOLA DE 41 AÑOS SE OFRECE A SERVICIO DOMESTICO Y LIMPIEZA POR HORAS (ECONOMICA) Y TRABAJOS DE COSTURA Y PATRONAJE.Y TAMBIEN DE CUIDADO DE PERSONAS MAYORES .CONTACTAR COM MªJOSE TELEFONO695125949 (POSIBLE ZONA NOROESTE)

    • Pingback: Nuevos Medios » 5 formas de sacar provecho a tu página en Facebook()

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.