Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 26 Abril 2024

Noticias

El sector juguetero apuesta por abrir fronteras

juguetesLa Asociación Española de Fabricantes de Juguetes (AEFJ) ha organizado la participación agrupada de treinta empresas españolas del sector juguetero en la ‘Hong Kong Toys & Games Fair’, que se celebra en la ciudad asiática del próximo 10 al 13 de enero.

De esta forma y bajo el lema ‘Toys from Spain’, empresas muy conocidas dentro del panorama juguetero español como Educa Borrás, IMC Toys, Moltó y Cia, Cefa Toys, Diset, Famosa o Stor mostrarán en Asia sus novedades para el 2011.

Esta actividad es, según el presidente de AEFJ, José Antonio Pastor, «vital» para el sector español, ya que «la internacionalización es una de las apuestas del sector y así queda contemplada como una de las principales líneas de acción dentro del plan estratégico del sector».

Las ventas exteriores desde España del sector juguetero han aumentado un 9,6% en el último año, sin incluir el aumento de ventas de las empresas españolas desde China, Vietnam, México o Malasia, según la AEFJ.

A juicio de Pastor, dicho aumento es el resultado del «esfuerzo de los fabricantes por introducirse en nuevos mercados y afianzarse en los ya existentes».

En este sentido, apunta que entre los principales países destino de las exportaciones desde España cabe destacar el mercado europeo, principalmente Francia, Italia y Reino Unido, que han aumentado el último año un 24%, 22% y 28%, respectivamente.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

 

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

El Estudio de Remuneración de Walters People ha expuesto cuáles serán las principales tendencias de contratación y remuneración para el área de marketing de...

Noticias

La fuerza laboral de primera línea es algo vital de todos los sectores de la economía; de hecho, representan el 80% de la mano...

Noticias

Tras un 2023 un tanto turbulento, que finalmente resultó mucho mejor de lo esperado, este se perfila tan decisivo como incierto, tanto en términos...

Noticias

El emprendimiento crece en España, con un 11% de nuevas empresas creadas en comparación con 2022, según un nuevo estudio de Aticco. Sin embargo,...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados