Lunes , 26 septiembre 2016 Impresion Pyme
  • Turkcell, el éxito de una campaña exclusiva en Twitter

    Las acciones de publicidad en Internet normalmente tienen en cuenta varios servicios sociales y soportes para triunfar. Sin embargo, la operadora turca Turkcell apostó solamente por Twitter y la idea triunfó de forma desmesurada. Más de 56.000 tweets con el hashtag de la campaña y una repercusión que llegó hasta 4 millones de personas.

    ¿Qué hay dentro de la caja? Esta fue la pregunta clave que lanzó la operadora de telecomunicaciones Turkcell en Twitter. La empresa quería publicitar su nueva gama de smartphones con conexión a Internet y vio que en el microblogging más popular de la Red estaba la mayor parte de su público objetivo.

    Todo giraba entorno a una caja llena de post-it donde la operadora introdujo todos los regalos que daría durante la campaña. Los usuarios tenían que registrarse con su cuenta de Twitter e ir resolviendo los diferentes juegos que se le iban proponiendo. Eso sí, siempre con el hashtag #turkcelltweet.

    Pronto, la curiosidad de saber qué habría dentro de la caja llamó a muchos twitteros a participar. El hashtag de la campaña se convirtió en trending topics y tuvo más de 56.000 twitteos.

    Cuando se acabaron todos los post-it de la caja, la operadora quiso desafiar aún más a los participantes. Para conseguir los premios tenían que conseguir que un famoso retwitteará el mensaje de la campaña. Así, la comunicación llegó a todos los twitteros turcos e incluso hasta nuestras páginas :-) 

    Os dejamos con un vídeo que muestra todo el proceso de la campaña.

    [youtube:http://www.youtube.com/watch?v=PSgk7YOigG8]

    También te gustará

    facebook

    Cómo recuperar fotos, mensajes o vídeos que has eliminado de Facebook

    Si utilizas Facebook para tus campañas de marketing y por error has eliminado fotos, mensajes …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.