Domingo , 4 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Las expectativas de contratación caen a mínimos históricos

    Las perspectivas de contratación de los empresarios españoles empeoran por tercer trimestre consecutivo hasta situarse a niveles del segundo trimestre de 2009, según los datos del Estudio Manpower de Proyección de Empleo para el tercer trimestre de 2011. Estas previsiones se mantienen negativas por décimo tercer trimestre consecutivo y tras tres trimestres de continuo empeoramiento.

    Así, la Proyección de Empleo Neto (porcentaje de directivos que prevé aumentar plantillas menos la proporción que espera disminuirla) es de un -10%, índice peor que la del trimestre anterior, que la del mismo periodo de 2010 e igual que el de hace dos años. Para llegar a esta conclusión, Manpower ha contado con la participación de 1.002 directivos en España que han respondido a la pregunta “¿Cómo prevé usted que cambiará el empleo en su empresa en el próximo trimestre, hasta finales de septiembre de 2011, comparado con el actual?”.

    El 79% de los encuestados ha manifestado que no realizará cambios en su plantilla mientras que el 13% ha afirmado tiene intención de reducirla. Por otro lado, solo el 6% –35 directivos– considera que podría aumentar. De esta manera, los directivos españoles son los más pesimistas entre los 39 países reflejados en este estudio internacional.

    Con previsiones de contratación negativa también figuran países como Grecia, Italia e Irlanda. En el otro extremo, con más intenciones de realizar contrataciones, profesionales de India, Brasil, Taiwán y Turquía.

    Esta información es especialmente preocupante cuando se analizan los sectores con más-menos perspectivas de incrementar plantillas. En España, solo 2 de los 10 sectores económicos estudiados por Manpower tienen intención de contratar más personas. Se trata de la hostelería y la agricultura y caza. Las peores previsiones están en los servicios personales y el personal doméstico, con los datos más negativos desde que comenzara a elaborarse este estudio, en el tercer trimestre de 2003.

    También te gustará

    paypal_business

    PayPal mejora en la pequeña empresa con PayPal Business

    PayPal quiere mejorar su forma de trabajar con las pequeñas empresas. Para conseguirlo, acaba de …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.