Miércoles , 18 enero 2017 Impresion Pyme
  • A la caza y captura de financiación

    Ayudas para la puesta en marcha de negocios o para la consolidación de empresas, haberlas, haylas. Sin embargo, todos los solicitantes de créditos y subvenciones suelen decir lo mismo: los grifos están cerrados en administraciones públicas y entidades financieras y conseguir dinero es prácticamente imposible. Sea como fuere, la dificultad no entraña imposibilidad para conseguir que nos concedan una ayuda económica. Acceder a esta será, sino más fácil, menos complicado si tenemos en cuenta las siguientes recomendaciones.

    Seleccionar la fuente de financiación adecuada.

    Numerosos bancos y entidades ofrecen ayudas para poner en marcha tu propio negocio o para obtener circulante. Sin embargo, hay más organismos a los que podemos dirigirnos para ello: ayuntamientos, cámaras de comercio, organizaciones empresariales, etc. Estos suelen contar además con alguna propuesta de ayudas a fondo perdido (sin intereses) e igualmente cuentan con convenios firmados con bancos que permiten acceder a un crédito en condiciones preferentes.

    Por eso, antes de nada, debes analizar qué medios hay a tu disposición y cuáles parecen ofrecer mejores perspectivas. Para conocer esta oferta crediticia y de ayudas es importante acudir a expertos e implicados en el tema, como pueden ser las Asociaciones de Jóvenes Empresarios u organismos locales, que tendrán más información sobre tu área de actuación.

    Historial financiero intachable.

    Conseguir una subvención o préstamo implica exponer toda tu información, ya que los “mecenas” del emprendimiento van a estudiar al más mínimo detalle de tu carrera, trayectoria profesional… y tu solvencia. Es decir, si tenemos cuentas pendientes. Por ello, nunca olvides que tener una historia crediticia limpia va a ser determinante para que el proceso sigua (o no) adelante. Si tienes deudas pendientes, ¡sáldalas antes de pedir una ayuda!

    Plan de negocio creativo y original.

    Los lugares a los que vamos a dirigirnos suelen recibir diariamente numerosos proyectos empresariales y propuestas de negocio, por ello, hay que destacar entre la multitud. Nada mejor que apostar por una presentación original y creativa en la que incidamos especialmente en la perspectiva de futuro de tu idea, el nicho de mercado en el que queremos desarrollar el proyecto y el desarrollo predecible que tendrá. ¡Siempre en positivo! Ese cuidado contenido debe acompañarse de un trabajado continente. ¡La presentación será clave!

    También te gustará

    everest

    Cinco nuevos hábitos con los que empezar bien 2017

    “Perder peso”, “ir al gimnasio” y “aprender inglés” suelen ser los deseos más repetidos por …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.