Sábado , 24 septiembre 2016 Impresion Pyme
  • La CEOE defiende la rentabilidad de la implantación de horarios racionales

    La CEOE defiende la rentabilidad de la implantación de horarios racionales

    Durante la presentación del libro: “Por la productividad, racionalidad y flexibilidad en la empresa española”, presentado ayer en Madrid por la Comisión Nacional para la Racionalización de los Horarios Españoles, el vicepresidente de CEIM y presidente de la Comisión de Responsabilidad Social y Empresarial de la CEOE, Juan Pablo Lázaro, ha vinculado la racionalización de los horarios con la productividad empresarial.

    La CEOE defiende la rentabilidad de la implantación de horarios racionales

    Lázaro ha asegurado que “en plena crisis es fundamental que para que el ratio de desarrollo de la sociedad aumente se permita la conciliación”. “La racionalización aumenta positivamente en los resultados de las empresas y es una herramienta que hace que los empleados estén más motivados y por lo tanto produzcan más”, ha añadido.

    En la misma línea, el presidente de la Comisión Nacional para la Racionalización de los Horarios Españoles, Ignacio Buqueras, ha hecho un llamamiento a las empresas para que “cambien de mentalidad” en materia de conciliación y flexibilidad, al tiempo que ha defendido “la rentabilidad” de la implantación de horarios racionales.

    “Creemos que con esta publicación se pone de manifiesto que un cambio de mentalidad, una transformación en el hacer de las cosas y una implicación por igual de todos los miembros de la empresa no solamente es deseable, sino que también es posible”, ha indicado Buqueras. En el libro se reúnen “siete casos de éxito” llevados a cabo por Asefarma, Banco Santander, Iberdrola, La Caixa, Metro de Madrid, MRW y Sodexo.

    También te gustará

    idea brillante Adecco

    Adecco convoca la III edición del “Premio Adecco a la idea joven más brillante”

    Los próximos días 13 y 14 de octubre tendrá lugar en el Teatro Circo Price …

    • Juan

      Estoy totalmente de acuerdo con que hay que compatibilizar horarios para aumentar la productividad. Los empresarios no se dan cuenta de que lo empleados estamos cada día más angustiados pues no sabemos si nuestro puesto de trabajo estará todavía activo al día siguiente y lo único que hacemos es pasar horas en la oficina siendo muchas de ellas improductivas, lo que acaba siendo muy costoso para las empresas. Os voy a dejar un enlace porque me parece una solución perfecta para ayudar a aumentar la productividad, porque a veces hacen falta algo más que palabras. http://www.workmeter.com. Espero que este post pueda ayudar a más de uno. Saludos.

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.