Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Martes, 23 Abril 2024

Noticias

Coworking gratuito para los desempleados

Los centros de coworking son un espacio ideal para poner en marcha un proyecto profesional y suponen un salto hacia adelante para aquellos que tras haber caído en las garras del desempleo, apuestan por una iniciativa emprendedora.

Para ayudar a este colectivo, diferentes espacio de coworking de toda España han decidido ceder parte de su espacio disponible de forma totalmente gratuita, a personas desempleadas que quieran apostar por un proyecto personal, fomentando de forma solidaria el espíritu emprendedor.

Lo cierto es que tal y como apuntaron en el primer evento Coworking Spain Conference, debido a la situación  económica, muchos desempleados que se están convirtiendo en emprendedores no disponen de un espacio físico para trabajar por falta de recursos o porque las administraciones locales tampoco quieren o no pueden ceder estos espacios.

Es por este motivo que los centros profesionales han decidido dar un paso al frente y ceder estos espacios a quienes más los necesitan. El único requisito es presentar un proyecto profesional y tener la máxima implicación. Tal y como afirma Rafael Ruíz, gestor de un centro de Granada, «los centros estaremos siempre dispuestos a alojar a alguien con ideas,  pero siempre pedimos compromiso absoluto para realizar su idea. Si vemos que quien nos pide ese intercambio no se lo toma en serio le invitamos a salir».

Un buen ejemplo de estas sinergias que pueden conseguirse en estos centros lo explica Alberto Pérez, de WorkIncompany en Sevilla: «Nosotros tuvimos un caso de un profesional de la comunicación en desempleo. No sentamos y llegamos a un acuerdo de colaboración. Le dimos correo de empresa y firma. A cambio de labores de comunicación que estaba fuera de nuestro alcance. Tuvo su puesto donde trabajar para que mientras, desarrollara otros proyectos que tenía entre manos. Eso duró dos meses, por nuestra parte quedamos muy satisfechos y esa persona ahora trabaja en una empresa».

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Los desempleados que deseen hacer uso de algunos de estos espacios deberán ponerse en contacto con los centros de coworking adheridos para tal iniciativa. Con sus gestores pactarán las condiciones para poder acceder e intercambiar servicios.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

El Estudio de Remuneración de Walters People ha expuesto cuáles serán las principales tendencias de contratación y remuneración para el área de marketing de...

Noticias

La fuerza laboral de primera línea es algo vital de todos los sectores de la economía; de hecho, representan el 80% de la mano...

Noticias

Tras un 2023 un tanto turbulento, que finalmente resultó mucho mejor de lo esperado, este se perfila tan decisivo como incierto, tanto en términos...

Noticias

El emprendimiento crece en España, con un 11% de nuevas empresas creadas en comparación con 2022, según un nuevo estudio de Aticco. Sin embargo,...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados