Domingo , 11 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Coworking gratuito para los desempleados

    coworking

    Los centros de coworking son un espacio ideal para poner en marcha un proyecto profesional y suponen un salto hacia adelante para aquellos que tras haber caído en las garras del desempleo, apuestan por una iniciativa emprendedora.

    Para ayudar a este colectivo, diferentes espacio de coworking de toda España han decidido ceder parte de su espacio disponible de forma totalmente gratuita, a personas desempleadas que quieran apostar por un proyecto personal, fomentando de forma solidaria el espíritu emprendedor.

    Lo cierto es que tal y como apuntaron en el primer evento Coworking Spain Conference, debido a la situación  económica, muchos desempleados que se están convirtiendo en emprendedores no disponen de un espacio físico para trabajar por falta de recursos o porque las administraciones locales tampoco quieren o no pueden ceder estos espacios.

    Es por este motivo que los centros profesionales han decidido dar un paso al frente y ceder estos espacios a quienes más los necesitan. El único requisito es presentar un proyecto profesional y tener la máxima implicación. Tal y como afirma Rafael Ruíz, gestor de un centro de Granada, “los centros estaremos siempre dispuestos a alojar a alguien con ideas,  pero siempre pedimos compromiso absoluto para realizar su idea. Si vemos que quien nos pide ese intercambio no se lo toma en serio le invitamos a salir”.

    Un buen ejemplo de estas sinergias que pueden conseguirse en estos centros lo explica Alberto Pérez, de WorkIncompany en Sevilla: “Nosotros tuvimos un caso de un profesional de la comunicación en desempleo. No sentamos y llegamos a un acuerdo de colaboración. Le dimos correo de empresa y firma. A cambio de labores de comunicación que estaba fuera de nuestro alcance. Tuvo su puesto donde trabajar para que mientras, desarrollara otros proyectos que tenía entre manos. Eso duró dos meses, por nuestra parte quedamos muy satisfechos y esa persona ahora trabaja en una empresa”.

    Los desempleados que deseen hacer uso de algunos de estos espacios deberán ponerse en contacto con los centros de coworking adheridos para tal iniciativa. Con sus gestores pactarán las condiciones para poder acceder e intercambiar servicios.

    También te gustará

    centros-formativos

    Un bloqueo de ayudas que paraliza a los centros formativos

    45 millones de euros ‘debe’ el Servicio Estatal de Empleo (SEPE) a patronales, sindicatos y …

    • Muy buena iniciativa si señor, es una pena que las “oficinas compartidas” gestionadas por los ayuntamientos no hagan algo al respecto pero si no lo hacen ellos, alguien tendrá que sacar al pais de la crisis… :-)

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.