Jueves , 8 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Siete infografías que te van a ayudar a emprender

    monetizestartup

    Vivimos una auténtica revolución visual en la que las infografías han tomado la red. La han hecho suya para explicar cualquier concepto, desde cómo cocinar la mejor tarta de manzana hasta los elementos que definen a Mad Men como una de las mejores series de todos los tiempos.  Por supuesto startups y emprendedores no se escapan de la voracidad infográfica y apenas pasa un día sin que recibamos una nueva en nuestra redacción. Como muestra, hemos seleccionado para vosotros algunas de las que más nos han gustado a la hora de emprender.

    1. How to raise money for your startup

    Founders and Founders  nos explican en la primera de las infografías de este artículo qué conceptos tenemos que tener claros a la hora de mejorar nuestras oportunidades para atraer inversión hacia nuestro proyecto empresarial. La tracción que tenga nuestro producto, el desarrollo de un prototipo, la posibilidad de monetizar nuestro desarrollo o aprender las claves de un buen Pitch son algunas de las etapas que deberemos de recorrer.

    monetizestartup

     

    2. The Fundamentals of pitching to investors

    Si en la primera infografía nos explicaban que un buen Pitch era una de las claves para atención de los inversores, en esta desarrollada por Entrepreneur se nos muestra precisamente cuáles son los elementos básicos que nos van a permitir triunfar en una presentación. Conocer a la perfección nuestro negocio y mercado, escuchar y saber responder a las preguntas, dominar el lenguaje no verbal o conocer a tus clientes, son algunas de las claves que tenemos que dominar.

    pitchingtoinvestors

     

    3. 40 ways to stay creative

    Si tuviésemos que escoger entre las cualidades que definen a un buen emprendedor, la creatividad ocuparía sin dudas una de las posiciones más destacadas. El saber mirar las cosas desde otra perspectiva y encontrar soluciones nuevas para problemas “antiguos”, define de alguna forma la esencia de lo que significa emprender. Nos ha gustado en este sentido la infografía de Layerform, que en realidad nos muestra que la creatividad está en todas partes, si queremos buscarla.

    staycreative

     

    4. Rules for Freelancers

    “Rules for Freelancers” es una infografía-comic desarrollada por Grant Snider, que pone el foco en algunas de las reglas básicas que tiene que seguir el profesional que quiere poner en marcha su pequeña empresa. Con mucho sentido del humor nos habla de cómo trabajar en casa, la importancia de saber promocionar nuestro trabajo o la importancia de saber mantener el equilibrio entre nuestra vida profesional y personal.

    rulesforfreelancers

     

    5. The Startup Ecosystem: predator vs prey

    El ecosistema de las startups dista mucho de ser un espacio amable en el que emprendedores e inversores colaboran para desarrollar los mejores productos en beneficio de la sociedad. Más bien, como nos cuentan los chicos de Udemy, es un mundo cruel y despiadado en el que conviven los cazadores y los cazados. En su infografía descubrimos el valor y el rol real de figuras como inversor, business angel, fundador, CEO, blogger, VP de marketing y otras posiciones que nos revelan las “profundidades” de este mundo.

    startupecosystem

     

    6. Leadership Qualities

    ¿Qué se necesita para ser un buen líder? ¿De qué forma podemos inspirar a los que trabajan con nosotros? Nos lo explican los chicos de CMOE en una infografía en la que se destacan humildad, valentía, o capacidad para comunicar y convencer como algunos de los valores que se necesitan para ejercer un liderazgo efectivo dentro de nuestra organización.

    liderazgo

     

    7. Steps of the branding process

    El branding se ha convertido en la piedra angular sobre la que construir nuestra identidad corporativa. Lo saben en Creatage, que nos explican de qué forma los elementos más diversos (logo, SEO, social media, promoción en medios, tarjetas de visita, etc.) deben alinearse en una única estrategia con la que definimos quiénes queremos ser para los demás.

    branding

    También te gustará

    clientes-insatisfechos

    ¿Qué lleva a tus clientes a serte ‘infiel’?

    Más complicado que atraer nuevos usuarios es conseguir fidelidad a aquellos que ya han confiado …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.