Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 25 Abril 2024

Noticias

Las mejores canciones para emprendedores

Las mejores canciones para emprendedores

La música es vital en el día a día de cualquier persona para cientos de momentos, ya sea para arrancar por la mañana y obtener más energía, para hacer más entretenido el camino de ida al trabajo, para amenizar la jornada laboral, para relajarse en casa por la noche antes de ir a dormir… ¿Quien no escucha algo de música todos los días? Si eres emprendedor, además, has de saber que te puede venir muy bien para inspirarte y motivarte. No recuerdo quien me dijo hace tiempo que a todo buen emprendedor le gustaba la música y el deporte. Y por los casos que he conocido, está en lo cierto. Una buena canción o un buen concierto es capaz de cambiar el estado de ánimo al más rocoso de los emprendedores y, lo más importante, animarle a seguir en pie.

Hoy en MuyPymes hemos confeccionado una pequeña lista de canciones que todo emprendedor debería de tener en su reproductor musical. Se trata de clásicos que todo el mundo conoce, pero que ya sea por su letra o por su melodía tienen mucho que aportar en el mundillo emprendedor.

Empezamos con una obra maestra, el Aria del acto final de la ópera Turandot, de Puccini e interpretada por Luciano Pavarotti: Nesum Dorma. Se traduce como “Nadie duerma” y por motivos obvios es utilizada en numerosos discursos motivacionales.

Seguimos con el mítico “I Will Survive”, uno de los mayores éxitos de la cantante Gloria Gaynor. Aunque la canción representa la liberación de la mujer que puede seguir sin su ex pareja, es un ejemplo de que hay que continuar adelante a pesar de los obstáculos, aplicable 100% al camino del emprendedor.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Los Rolling Stone siempre han sido sinónimo de energía, y que mejor canción que “Satisfaction” para describir a un emprendedor que busca superarse y que no encuentra su lugar en estos momentos, su satisfacción personal. Siempre hay un momento y un lugar y escuchando canciones como estas seguro que se encuentra.

El rey del pop Michael Jackson publicaba en 1982 uno de sus discos más importantes de toda su carrera: Thriller. En él aparecía esta canción, “Beat it”, que causó revuelo en el Reino Unido, y le valió a Jackson estar en boca de todos y volver a las tiendas con estruendoso éxito de ventas. La letra puede parecer contradictoria en un principio, pero el mensaje es muy claro: hay que ser inteligente y no asumir riesgos innecesarios.

Incluida en el álbum The Dark Side of The Moon, Money es todo un clásico de Pink Floyd, uno de los grupos de rock sinfónico más importantes de todos los tiempos. La hemos añadido por el concepto que tiene y porque aunque el dinero sea importante, lo es aún más que un emprendedor no luche solo por conseguirlo si no por superarse personalmente cada día haciendo lo que le guste.

No te rindas (Don´t give up) es un mensaje que tiene que ser una constante en la carrera de todo emprendedor. Peter Gabriel compuso esta canción que cantó a dúo con Kate Bush en la que se pueden leer algunas estrofas que dicen: «No te des por vencido, porque tienes amigos. No te rindas, no has sido derrotado aún. No te des por vencido, sé que puedes conseguir el éxito».

Nos quedamos en casa para recordar una canción de Joan Manuel Serrat, muy motivacional y que es indispensable para levantar el ánimo a primera hora de la mañana. Hoy puede ser un gran día.

Gloria Estefan compuso Reach mientras se recuperaba de un grave accidente que casi la deja en una silla de ruedas. La canción habla de que siempre podemos llegar más alto, ser más fuertes, ponernos a prueba y sacar lo mejor de nosotros mismos. Hay días en los que podemos tocar el cielo. Trabajamos para que llegue uno de esos días.

Por ultimo, si las cosas no van como lo esperabas, no te preocupes… y claro esta, sigue intentándolo en cuanto recobres la calma.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

¿Cuál es el futuro de la robótica en el ámbito de la cirugía? ¿Qué aplicaciones de salud existen para ayudar a personas con dificultades...

Noticias

La resiliencia, la proactividad, creatividad y las dotes de liderazgo son algunas de las características que tienen los emprendedores de éxito. Todas ellas se...

Recursos

Emprender supone un camino lleno de oportunidades y desafíos, sobre todo para aquellos que lo hacen por primera vez. En nuestro país, cuatro de...

Noticias

Cuenta atrás para que se cierre el plazo de solicitudes para participar en el Amazon Sustainability Accelerator (finaliza el 5 de abril) dirigido a...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados