Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Sábado, 20 Abril 2024

Noticias

Las diez cosas que hacen los emprendedores imparables

Las diez cosas que hacen los emprendedores imparables

Ser emprendedor no es fácil. Requiere hábitos que mucha gente no tiene, disciplina, pasión y dedicación. Y aunque cada emprendedor es distinto, todos tienen mucho en común, incluyendo muchos hábitos similares. A continuación os mostramos cuales son los diez comportamientos compartidos por los emprendedores más imparables:

1. Planean su día por adelantado

En los negocios, es fácil dejar que las prioridades ajenas echen tu día a perder. Llamadas, emails, quedadas… los emprendedores imparables planean su día por adelantado, así dejan tiempo para las prioridades.

2. Se alimentan bien y hacen ejercicio

Esto no puede pasarse por alto. Ser un emprendedor imparable y productivo es algo de cuerpo y mente. Si no te preocupas de tu alimentación y del ejercicio diario, no estarás en tu mejor forma. Bebe mucha agua, desayuna y muévete. Como resultado, serás mucho más exitoso.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

3. Se posicionan para servir

Aquellos que se centran solo en su propio éxito no lo consiguen. Para ser efectivo como propietario de un negocio, necesitas servir a tus clientes. Eso significa hacer que tus productos les hagan la vida más fácil a tus clientes.

4. Se marcan objetivos claros

Todo emprendedor imparable tiene objetivos claros. Saberlos te mantendrá centrado en qué es necesario para conseguirlos. Pero tus objetivos no deben ser solo a largo plazo. Tenlos a corto, medio y largo plazo para poder planear tus días y semanas sabiendo exactamente qué, cuándo y por qué.

5. Toman riesgos calculados

La gente tiene como imagen de los emprendedores a aquellos que se arriesgan por diversión. Pero aunque los riesgos pueden ser una locura, en realidad, están calculados. O, al menos, deberían estarlo. Si eres el tipo de propietario de negocio que se lanza sin saber números ni probabilidades, no durarás mucho.

6. Conocen sus fortalezas y debilidades

Los dueños de negocios exitosos son honestos consigo mismos. Conocen sus fortalezas y sus debilidades, y las tienen en cuenta en cada decisión de negocios. Se requiere humildad para examinarse a uno mismo a lo largo del camino, pero ayuda a saber exactamente a quién contratar, con quien hacer partners y qué habilidades ofrecer.

7. Contratan a los mejores

Los emprendedores que no tienen éxito son aquellos que tienen miedo a sentirse amenazados por contratar los mejores. Para ser imparable, debes contratar a los mejores. Céntrate en rellenar los huecos que te falten.

8. Están constantemente aprendiendo

Los emprendedores imparables saben que no lo saben todo. Como resultado, nunca dejan de aprender. Nunca están muy ocupados como para invertir en uno mismo, en su conocimiento y en su negocio. Estar al día es esencial.

9. Siempre buscan oportunidades

Los emprendedores de éxito saben que las cosas cambian rápido. Para ser imparable de verdad, tienes que estar alerta a las oportunidades. Caza las tendencias de tu industria o busca una nueva aplicación de una herramienta antigua.

10. Evalúan sus acciones y prioridades a diario

Los emprendedores de éxito saben que a diario están construyendo su futuro, por eso no dejan escapar nada sin estudiarla a fondo.

Como hemos dicho antes, ser imparable no es fácil. Si lo fuera, todo el mundo lo sería. En vez de eso, solo lo son unos privilegiados. Si quieres unirte a ese grupo, que tu prioridad sean estos 10 comportamientos anteriores.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

¿Cuál es el futuro de la robótica en el ámbito de la cirugía? ¿Qué aplicaciones de salud existen para ayudar a personas con dificultades...

Noticias

La resiliencia, la proactividad, creatividad y las dotes de liderazgo son algunas de las características que tienen los emprendedores de éxito. Todas ellas se...

Recursos

Emprender supone un camino lleno de oportunidades y desafíos, sobre todo para aquellos que lo hacen por primera vez. En nuestro país, cuatro de...

Noticias

Cuenta atrás para que se cierre el plazo de solicitudes para participar en el Amazon Sustainability Accelerator (finaliza el 5 de abril) dirigido a...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados