Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 26 Abril 2024

Noticias

¿Es España un país de emprendedores?

emprendedora

A pesar que el 99% de las empresas españolas son pymes, y que el RETA registra más de tres millones de autónomos, España no es percibida internacionalmente como un país de emprendedores. Según recoge el estudio «El ADN del emprendedor», elaborado por la aseguradora Hiscox, los encuestados perciben a Estados Unidos y Alemania como los países que más emprenden.

Sin embargo, cuando se desglosan los datos por países, se descubre que un 61% de los encuestados españoles aseguran haber creado un producto o servicio el último año. Les siguen los franceses, de los que un 42% de los encuestados afirma lo mismo, seguidos por los entrevistados del Reino Unido (40%)Estados Unidos (39%) y Alemania (35%).

Otros datos interesantes del estudio apuntan por ejemplo a que el 72% de las empresas exportadoras planean introducir un nuevo producto o servicio en el próximo año y a raíz del crecimiento y del desarrollo de nuevos productos, el 22% de los encuestados afirman que contrataran a nuevo personal durante el 2016. En el caso de España, el 27% de los empresarios tienen previsto hacer nuevas contrataciones en 2016, si bien reconocen que casi la mitad de dichas contrataciones corresponderán a becarios o estudiantes en prácticas.

Al ser preguntados por la situación económica de sus países, un 62% se muestran optimistas, frente a un 57% que se manifestaban las mismas sensaciones el año anterior.Los americanos son los más optimistas, con un 69%, seguidos por los holandeses y españoles, con un 65%. En general, los empresarios que comenzaron su andadura empresarial al estallar la crisis en el 2008 son más positivos y tienen mejores expectativas de cara al futuro que aquellos que llevan más años regentando su negocio.

Otro dato de interés es que el 19% de los emprendedores encuestados opinan que se ha vuelto más difícil acceder a la financiación bancaria en el último año, mientras que sólo un 7% opina que ha sido más sencillo. Además llama la atención que tanto en España como en Francia,  cerca de la mitad de los encuestados (un 47%), se coincide al señalar que sus clientes están pagando más tarde que antes.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Por último, el 90% de los encuestados españoles consideran que los impuestos y la burocracia continúan siendo los principales obstáculos con los que se encuentran los emprendedores a la hora de emprender.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

El Estudio de Remuneración de Walters People ha expuesto cuáles serán las principales tendencias de contratación y remuneración para el área de marketing de...

Noticias

¿Cuál es el futuro de la robótica en el ámbito de la cirugía? ¿Qué aplicaciones de salud existen para ayudar a personas con dificultades...

Noticias

La resiliencia, la proactividad, creatividad y las dotes de liderazgo son algunas de las características que tienen los emprendedores de éxito. Todas ellas se...

Recursos

Emprender supone un camino lleno de oportunidades y desafíos, sobre todo para aquellos que lo hacen por primera vez. En nuestro país, cuatro de...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados