Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Martes, 19 Marzo 2024

Noticias

Quince hábitos por los que «matarías» a tu compañero de vuelo

Viajar en avión ha cambiado radicalmente en los últimos años. De ser una experiencia más o menos placentera, se ha convertido en un pequeño infierno al que muchos nos sometemos de forma voluntaria a cambio de obtener la tarifa más económica.

No sólo porque los controles aeroportuarios cada vez son más intensivos, o porque las aerolíneas low-cost hagan todo lo posible para hacer honor a su nombre sino porque a menudo, el propio infierno lo encontramos en los otros: en el resto de pasajeros con los que nos vemos obligados a compartir el viaje.

¿Ejemplos? Niños que lloran durante horas ante la indiferencia de sus padres, viajeros que no se resignan a su espacio asignado y llevan a cabo todo tipo de maniobras «expansivas» o compañeros de vuelo que desconocen por completo el significado de términos como «aseo» o «ducha».

¿Pero qué es lo que más nos molesta? ¿Cuáles son los hábitos que menos soportamos en otros viajeros? Es lo que se ha pregunta de nuevo Expedia en su cuarto ranking anual «Obnoxious passenger behaviors» (comportamientos desagradables de pasajeros).

habitos_vuelo

Según la conocida agencia de viajes, el hábito desagradable que gana por goleada (64%) corresponde a aquellos que clavan sus rodillas (cuando no directamente sus pies) en el respaldo de la butaca, en esa lucha silenciosa que se produce entre los que pese a lo reducido del espacio, se empeñan en bajar el respaldo (un hábito que molesta al 35% de los encuestados) y los anteriores.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

En segunda posición encontramos por supuesto a los niños llorones o molestos (59%), si bien en este caso los encuestados aseguran que como siempre, la culpa la tienen los padres. El podium se completa con los pasajeros que no cuidan su higiene personal (55%) y obtienen merecidas menciones de honor aquellos incapaces de callarse durante todo el viaje (49%) o los que abusan del alcohol (49%).

Otros hábitos que también resultan molestos para una buena parte de los encuestados son acaparar el reposabrazos (34%), intentar ligar con otro pasajero (18%) o las muestras públicas de afecto (18%).

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Booking.com, Expedia y las reservas directas en webs son los canales que más ingresos generaron para el sector hotelero español y en otros destinos turísticos...

Noticias

Termina uno de los culebrones tecnológicos del verano. Dos meses después de que la junta directiva de Uber «aconsejara» al polémico Travis Kalanick abandonar su...

Noticias

Google no se conforma con recomendarnos los vuelos más baratos para viajar, sino que en la última actualización de Google Now, también nos informará...

Noticias

Expedia quiere plantar cara a Airbnb. Y lo hace adquiriendo HomeAway por 3.900 millones de euros. HomeAway, que tiene un modelo de negocio muy similar...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados