Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 29 Marzo 2024

Noticias

Transporter, la startup que quiere convertirse en el Uber de la logística

«Tu envío, cuando tú quieras». Así se presenta Transporter, una nueva startup bilbaína que aspira a convertirse en el «Uber de la logística» aprovechando las bondades de la economía colaborativa.

El proyecto se basa en tres pilares: Transporter Stores, puntos donde se entregan y recogen paquetes (normalmente tiendas, quioscos, etc.); los propios transporters, ciudadanos que aprovechan su viaje para llevar paquetes a otras ciudades ; y los clientes, aquellos que buscan enviar sus artículos a un precio más económico. Según Endika Nebreda, CEO de la empresa, gracias a este sistema se pueden realizar envíos de paquetes de hasta 2 Kg por 3 euros, lo cual representa una de las tarifas más económicas del mercado.

La empresa que comenzó su actividad hace pocos meses y ya cuenta con 17 Transporter Stores en 11 ciudades (Madrid, Barcelona, Bilbao, Zaragoza, Sevilla, Málaga, Granada, Córdoba, Murcia, Alicante y Valencia). Aquellos que quieran comenzar a trabajar con la plataforma sólo tienen que entrar en la web www.transporter.es y registrarse como establecimientos.

Así mismo, aquellos que quieran enviar un paquete también pueden hacerlo a través de la web. Basta con introducir los datos de lo que se quiere mandar (origen-destino, peso y dimensiones) y automáticamente la página calculará el precio del envío. A continuación, tendrán que introducir los datos del destinatario, las de la Transporter Store de recogida y de entrega y hacer el pago. Por último, recibirán un código QR en su smartphone y con ello entregarán el paquete en el punto elegido sin necesidad de imprimir ni embalar nada.

También quienes vayan a viajar y quieran ser transporters tienen que registrarse de forma online. Para ello completan la ciudad de origen y destino, señalan en qué Transporter Stores van a recoger y dejar paquetes y les saldrá un listado de todos aquellos envíos que pueden transportar, seleccionan los que quieren llevar y recibirán un código QR para hacer la recogida. Como garantía, los transporters dejan una fianza con tarjeta de crédito o débito cuya cantidad dependerá del número de paquetes que quieran llevar.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

La medidas máximas de los paquetes son de 20 kg y unas dimensiones de 150 cm. Transporter también cuenta con tecnología para localizar tu envío en todo momento así como un SMS o email de recepción y entrega al destinatario.

 

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Digitalización

Zebra Technologies ha presentado su nueva gama MC9400 de ordenadores móviles ultrarresistentes. Estos nuevos terminales están equipados con conectividad 5G pública y privada (solo...

Noticias

Según el estudio “Análisis de estimaciones económicas y tendencias tecnológicas para el presupuesto del departamento TIC” llevado a cabo por LiceoTIC, habrá un crecimiento...

Noticias

La startup española Trucksters ha completado la adquisición de Nova Gandía Logística, empresa logística especializada en transporte frigorífico. Esta operación pone de relieve la...

Noticias

La movilidad empresarial en España ha experimentado diversos cambios en los últimos tiempos. Tras la crisis sanitaria provocada por el COVID-19 y la adopción...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados