Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Martes, 19 Marzo 2024

Noticias

Cabify, a punto de cerrar una ronda de 500 millones de euros (actualizada)

La mayor ronda de inversión del panorama startup español. Es lo que se rumorea que está preparando Cabify, de la que medios como Webapitalriesgo aseguran que estaría a punto de levantar nada menos que 500 millones de euros.

De confirmarse la noticia, la inversión no sólo multiplicaría por cinco su anterior ronda (106 millones de euros, firmada en abril de 2016) sino que dejaría atrás a compañías como Privalia, capaz de captar 123 millones de euros en 2011 o Scytl, que levantó 104 millones de euros tres años después. Desde entonces, nadie en el panorama español se ha aproximado a esas cifras.

Incluso a nivel internacional, los 500 millones de euros de Cabify ocuparían sin lugar a dudas titulares en medios especializados como TechCrunch, Venturbeat o Investopedia. Y es que ahora que Uber parece no estar atravesando su mejor momento (al menos de cara a la opinión pública), competidores de los cinco continentes como son Lyft, Ola, Grab y ahora la propia Cabify, se están apresurando en los últimos meses a levantar todo el capital que les sea posible para atacar aquellos mercados en los que la empresa de Travis Kalanick no tenga una posición de dominio total.

Crecer a la velocidad que exige este momentum no es precisamente barato. La inversión en marketing que tienen que hacer estas startups para ofrecer un servicio de mayor calidad que el taxi a un precio sensiblemente inferior se cobra su peaje.

Pero volviendo a Cabify,  los rumores apuntan a que ya habría conseguido captar la primera mitad de esa ronda y estaría muy cerca de conseguir cerrar la segunda mitad, recurriendo a tal efecto a distintos grupos del sector del automóvil e inversores internacionales. Cabify acumula desde su lanzamiento un total de 146,5 millones de financiación y ha dado entrada en su capital a inversores como Seaya Ventures, Rakuten y el inversor Kevin Laws (PacRim Ventures).

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Actualización 26 de abril: Fuentes de la compañía se han puesto en contacto con nosotros negando la veracidad de esta información. Aseguran en este sentido que en estos momentos no están levantando una ronda de financiación de 500 millones de euros. Os seguiremos informando .

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

La fintech FINOM ha obtenido 50 millones de euros en una financiación de serie B, codirigida por General Catalyst y Northzone, con lo que...

Noticias

A la hora de obtener financiación por parte de la Unión Europea (UE), la competencia es feroz. Para salir de este desafiante viaje con...

Noticias

La Empresa Nacional de Innovación (ENISA) dio a conocer las cifras de apoyo al emprendimiento innovador de nuestro país. “Hemos alcanzado 643 préstamos participativos,...

Noticias

WeRoad alcanza un nuevo hito histórico en su trayectoria y consigue cerrar una ronda de financiación serie B por un valor de 18 millones...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados