martes , 23 julio 2019 Impresion Pyme
  • Microcréditos para mujeres emprendedoras

    El programa de microcréditos para mujeres emprendedoras está promovido por el Ministerio de Igualdad a través del Instituto de la Mujer y cuenta con la colaboración de ocho organizaciones empresariales de mujeres entre las que destacan Omega, Fidem y la Fundación Mujeres.

    El objetivo de este programa consiste en proporcionar microcréditos, en condiciones ventajosas y sin necesidad de avales, a proyectos empresariales de mujeres, proporcionándoles, además asesoramiento durante dos años.

    El programa está cofinanciado por el Fondo Social Europeo, y va dirigido a los siguientes colectivos de mujeres y empresarias:

    1. Que tengan dificultades para obtener un crédito en el sistema financiero tradiconal.

    2. Que más del 50% del capital social y la administración de la empresa corresponda a mujeres.

    3. Que inicien su actividad o lo hayan iniciado en un periodo inferior a un año. Excepcionalmente dicho periodo podrá extenderse a dos años siempre y cuando no se trate de una refinanciación.

    4. Que presenten un plan de empresa precalificado favorablemente por la DGPyme y validado por alguna delas organizaciones de mujeres participantes en el programa.

    Tutorización

    Una vez constituido el microcrédito, y durante los dos años siguientes, el Instituto de la Mujer se dirigirá a las beneficiarias para ofrecerles una asistencia técnica gratuita a través de la organización de mujeres que haya tramitado el microcrédito. El objetivo de dicha tutorización es ayudar a la emprendedora a superar los obstáculos iniciales, proponiendo planes de mejora para su negocio.

    Más información

     

    También te gustará

    España, en el punto de mira de los ciberdelincuentes con el malware ZLo

    Los ciberdelincuentes tienen a España en su punto de mira. Desde principios de 2017, TA544 …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.