Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 29 Marzo 2024

Digitalización

Ocho trucos que mejoran nuestro PowerPoint

Saber hacer una presentación en PowerPoint es tan importante cómo hacerla de forma profesional, sobre todo, si queremos dar una buena impresión a nuestra audiencia, y a veces son sólo unos pequeños detalles los que marcan la diferencia.

En Makeusof han recopilado ocho trucos con los que podemos dar un toque de profesionalidad a nuestro PowerPoint: la mayoría son de sentido común pero aún así, nunca está de más recordar las bases de una buena presentación.

1. Componer plantillas

Aunque existen muchas plantillas para presentaciones, lo mejor es utilizar la que más se adecue a nuestra meta, nunca tener varias fuentes dentro del mismo archivo. Las hojas de estilo más sencillas suelen ser las mejores ya que no distraen y permiten que se lea mejor el contenido. No obstante, esto tampoco significa que escojamos la que no tiene ningún dibujo o remate.

2. Consistencia

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Para dar un aspecto elegante y consistente a nuestra presentación lo mejor es utilizar siempre la misma tipografía y tamaño para los títulos, subtítulos y puntos claves, respectivamente. De esta forma no volveremos locos a nuestra audiencia.  Además, se pueden crear logos y marcos especiales para un tipo de presentación para que encuadren y personalicen,  pero que en ningún caso sobrecarguen la presentación.

Utilizar los colores que más se adapten a nuestro próposito también es una buena forma de comunicar. Negro para ser elegantes, azul para representar la calma y sólidez, el rojo para la pasión… podemos ofrecer un sinfín de sensaciones dependiendo de los mátices cromáticos que le demos a nuestro power point.

3. Contraste

Para que un texto se puede leer y ver bien lo mejor es utilizar el contraste. Un blanco sobre negro o un blanco sobre cualquier color primario pueden ser una alternativa inteligente para que nuestra audiencia no se tenga que dejar los ojos leyendo nuestra presentación. Sin embargo, la mejor opción es la clásica: el blanco y el negro.

 

 

 

4. Corrección y sencillez

Tener una línea de trabajo marcada y que la lectura sea sencilla son dos pasos tan importantes como los anteriores para que nuestra presentación sea todo un éxito. También es recomendable no escribir párrafos largos sino tan sólo palabras clave que nos ayuden a tener una guía en nuestra presentación.

 


5. Imágenes

Una imagen vale más que mil palabras y como tal es imprescindible que nuestra presentación las incluya. Sin embargo, no es recomendable utilizar archivos prediseñados o estándares visuales sino ser un poco creativos e incluso acudir a montajes sencillos a la hora de la selección visual.

 

6. Animación

Una presentación divertida y dinámica será mucho mejor vista por nuestros receptores que una aburrida. Por ello, utiliza recursos de movimiento: vídeos, animaciones, gif… para darle ese toque especial que de otro modo no se puede dar. Sin embargo, un uso excesivo de estos elementos puede acabar por desvirtuar la presentación. 

7. Preguntas clave

Antes de sentarnos a componer una presentación debemos plantearnos ciertas cuestiones: ¿qué necesita saber mi público? ¿qué tengo que decir? ¿qué esperan que diga? ¿Cuáles son sus intereses? ¿Qué les puedo enseñar? y finalmente ¿cuál es el foco de atención en el que debo centrarme?.

8. Practicar

Realizar cualquier presentación sin haberla ensayado un poco antes no es una buena idea. Hay que ser muy bueno para que no se note que una presentación no ha sido ensayada. Además, es recomendable no hablar rápido, tener una conversación fresca y mantener el contacto con los ojos de los receptores.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Digitalización

Los atajos de teclado son una de las herramientas más importantes para mejorar nuestra productividad, y agilizar nuestras acciones, en Windows 10, ya que...

Digitalización

Posponer la instalación de actualizaciones de Windows 10 puede ser una buena idea, sobre todo en equipos relativamente antiguos, que son los más propensos...

Digitalización

Windows 10 es un sistema operativo que incluye las herramientas necesarias para optimizar un HDD o un SSD de una manera sencilla, rápida y...

Digitalización

Liberar memoria RAM es una excelente manera de mejorar el rendimiento de Windows 10, sobre todo en equipos que cuentan con configuraciones muy limitadas...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados