Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 29 Marzo 2024

Digitalización

Sincroniza tu iPhone con Google Calendar

La sincronización de datos entre diferentes dispositivos es clave si queremos mejorar nuestra productividad. Con este truco aprenderemos a sincronizar el calendario del iPhone con nuestra cuenta de Google Calendar, gracias al servicio gratuito Google Sync.

De esta forma, podremos actualizar nuestra agenda casi en tiempo real gracias a la tecnología push, que permite además soporte para múltiples calendarios y es muy fácil de configurar en nuestro smartphone favorito.

En primer lugar añadiremos una cuenta de Microsoft Exchange con el servidor de Google Sync, que será el encargado de sincronizar los datos. Para ello accedemos al menú Ajustes>Mail, contactos y calendarios y en la opción añadir cuenta escogemos Microsoft Exchange.

 

 

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

 

En la siguiente pantalla debemos rellenar el formulario teniendo en cuenta los siguientes aspectos:

 

– En el campo Correo el nombre de la cuenta (el que queramos).

– Dejamos el campo Dominio en blanco.

– Los nombres de usuario (usuario@gmail.com) y contraseña son los mismos de nuestra cuenta Gmail.

– Pulsamos siguiente y aparecerá un nuevo campo llamado servidor. Escribimos m.google.com

 

Tras rellenar los datos volvermos a pulsar siguiente y elegimos la opción calendarios (también podemos selecionar la sincronización de contactos, pero teniendo en cuenta que sustituirán a los que ya tenemos en el teléfono).

 

Es importante aclarar que con esta acción sólo tendremos sincronizado el calendario principal (llamado «Personal»). Si queremos sincronizar varios calendarios (trabajo, festivos, vacaciones, etc.) debemos seguir los siguientes pasos.

 

Escribimos desde el navegador del iPhone la dirección http://m.google.com/sync para llegar a una pantalla (ver la captura siguiente) en la que nos indica que nuestro dispositivo no es compatible. Para evitar este impedimento sólo tenemos que pulsar el enlace de cambiar idioma y elegir inglés. 

 

 

 

 

Inmediatamente accederemos al menú de control de Google Sync donde tendremos pleno control sobre qué calendarios queremos sincronizar e información sobre cuando se ha efectuado la última sincronización. Hacemos clic en las casillas de verificación y pulsamos en Save (Guardar). A partir de ese momento todos nuestros cambios en el calendario del iPhone se verán reflejados en Google Calendar de manera inmediata y viceversa.

 

 

 

 

Nota: El proceso funciona con todos los iPhone/iPod touch con firmware 2.0 o superior.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Digitalización

Los atajos de teclado son una de las herramientas más importantes para mejorar nuestra productividad, y agilizar nuestras acciones, en Windows 10, ya que...

Digitalización

Posponer la instalación de actualizaciones de Windows 10 puede ser una buena idea, sobre todo en equipos relativamente antiguos, que son los más propensos...

Digitalización

Windows 10 es un sistema operativo que incluye las herramientas necesarias para optimizar un HDD o un SSD de una manera sencilla, rápida y...

Digitalización

Liberar memoria RAM es una excelente manera de mejorar el rendimiento de Windows 10, sobre todo en equipos que cuentan con configuraciones muy limitadas...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados