Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 25 Abril 2024

Recursos

Diez buenas alternativas a Microsoft Money

A mediados del pasado mes de junio, Microsoft anunciaba que no seguiría comercializando su producto de finanzas personales MS Money. Un mes más tarde, en MuyPymes hemos querido investigar qué alternativas tienen los usuarios que echen de menos esta solución financiera de Microsoft.

No sólo hemos podido comprobar que cada vez son más los servicios on-line que ofrecen herramientas de gestión financiera, sino que cada vez son más completas, ofreciendo muchas de las aplicaciones que un autónomo o una micropyme puede necesitar.

AceMoney

AceMoney es una pequeña aplicación de escritorio para Windows que nos ofrece todas las funcionalidades que podríamos esperar en este tipo de aplicaciones: transacciones, presupuestos, inversiones, etc. La versión completa cuesta 30 euros, aunque podemos descargar una versión gratuita que incluye únicamente las funciones básicas.

Budgetpulse

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Una de las aplicaciones on-line más flexibles a la hora de manejar nuestros presupuestos. Su lema es la sencillez, es decir, sirve para lo que sirve y, en su campo puede ser una opción bastante recomendable si no queremos complicarnos la vida.

Buxfer

Buxfer es un servicio bastante completo. Empezó siendo una utilidad con la que podíamos únicamente controlar nuestros gastos, y ha evolucionado hasta ser una completa herramienta financiera con la que podemos manejar nuestras cuentas. Nos permite, entre otras cosas, importar datos de nuestras cuentas bancarias y de nuestras tarjetas de crédito, establecer límites de crédito, hacer un seguimiento de nuestros gastos e inversiones, etc. 

 

 

ClearCheckbook

Como su propio nombre indica, Checkbook es una herramienta cuya finalidad es controlar el uso que hacemos de nuestro talonario de cheques. En realidad es una versión on-line de nuestro talonario físico, de forma que podemos controlar en todo momento lo que hemos gastado, establecer límites y presupuestos, crear alertas y notificaciones, etc. Aunque el cheque es un sistema de pago que cada vez está más en desuso, muchas empresas siguien considerándolo una forma habitual de realizar transacciones.

Mint

Mint, con más de un millón de usuarios registrados, es probablemente la aplicación de finanzas personales on-line más importante del momento. Mint ofrece soporte para cuentas de ahorro y de inversión, y nos permite manejar nuestro presupuesto personal. En general, es una opción muy aceptada en el mundo de la pequeña pyme y en el de los autónomos, aunque hay opiniones para todos los gustos.


 

Moneydance

Es una completa solución de finanzas personales para escritorio. Tiene versiones tanto para Mac, como para Windows y Linux. Como otras soluciones, nos dispone de  herramientas para elaborar y controlar presupuestos, inversiones, y generador de informes sobre nuestra actividad financiera. Para aquellos que aún no se atrevan a depositar sus datos financieros «en la nube», puede ser una buena opción.

moneyStrands

Una de las aplicaciones que seguramente conquistarán a más de uno. No tanto porque ofrezcan herramientas realmente diferentes al resto, sino porque se trata de un desarrollo español, por lo que es de las pocas herramientas on-line en las que podemos acceder a todos nuestros datos sin la necesidad de dominar el idioma de Shakespeare. Destaca por su sistema de alertas, extremadamente flexibles, que nos avisa por ejemplo cuando superamos nuestro límite de gasto incluso en cuestiones nimias como lo invertido en cafés.

 

 

Quicken

Un veterano y toda una referencia en el mundo de las finanzas personales. Probablemente sea la versión de escritorio más completa, aunque son muchos los que se quejan de su política de actualizaciones, que obliga a sus usuarios a pagar cada vez que quieren acceder a nuevas funcionalidades. Quicken es también multiplataforma y dispone de una versión on-line, aunque sigue siendo recomendable optar por la versión de escritorio.

Wesabe

Su punto fuerte es una amplia comunidad de usuarios profesionales que intercambina ideas y consejos sobre inversión, gasto, ahorros, etc.

Yodlee

Yoddle es el «abuelo» de las aplicaciones on-line de finanzas personales. Es la plataforma en la que se basan muchas otras herramientas, incluso varias de esta misma lista, como Mint. Uno de sus puntos fuerte es que se integra bien con muchas de las bancas on-line del mundo, aunque como es de esperar está más centrada en el mercado estadounidense que en el europeo.

Como podemos observar, existen alternativas a MS Money más que razonables. A los que buscan una recomendación, quizás lo que vamos a decir a continuación les decepcione un poco. La mayoría de las aplicaciones de escritorio ofrecen las mismas funcionalidades, mientras que las soluciones on-line son primas hermanas que, como hemos visto, suelen beber de la misma plataforma. No habiendo ninguna que realmente destaque sobre el resto, lo único que podemos recomendar que la elección es vuestra: al gusto del consumidor.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Ofigem Consultores ha anunciado la implantación de Sage Despachos Connected, la solución de gestión empresarial de Opentix (del Grupo Aitana) dada la necesidad de...

Recursos

La digitalización ha desembarcado en todos los sectores empresariales, sin embargo, en algunos se encuentra en un estado más avanzado que en otros. Según...

Digitalización

Cegid acaba de lanzar una nueva solución integral en la nube para pymes de hasta 30 empleados. En línea con su estrategia por reducir...

Recursos

La firma de consultoría, ARBENTIA, destaca la necesidad de que los despachos de abogados avancen en su transformación digital a través de unas claves...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados