Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 28 Octubre 2021

Noticias

Curso «Reclamación y recuperación de impagados»

«Reclamación y recuperación de impagados en tiempos de crisis» es el título de un curso on-line que nos permitirá afrontar con éxito uno de los aspectos más espinosos de la gestión empresarial: la recuperación de deudas en tiempos de grandes dificultades económicas.

El curso comienza el próximo 9 de marzo, y entre otros muchos temas aborda las reacciones de los clientes deudores ante la situación de morosidad actual y como solventarlas con éxito. En este punto nos forma en aspectos como acciones preventivas, negociación, etc.

Los principales objetivos del curso «Reclamación y recuperación de impagados en tiempos de crisis» son los siguientes:

  • Determinar las intervenciones y acciones de carácter preventivo que son necesarias para disminuir al máximo los posibles riesgos de impago.
  • Detectar cuál es el origen del problema de los impagados y sus diferentes causas. Los distintos tipos de deudores y las estrategias que utilizan para actuar de forma correcta. Las diferentes técnicas para enfrentarse al moroso.
  • Identificar las intervenciones y acciones de carácter preventivo necesarias para disminuir al máximo posible el riesgo del impago teniendo en cuenta la situación económica en la que nos encontramos.
  • Reconocer los indicios que le advertirán de cuándo puede dar por terminada la vía amistosa e iniciar la vía judicial. Cuándo aplicar la Ley de Enjuiciamiento Civil y la Ley Concursal.
  • Documentar adecuadamente la deuda antes de iniciar la reclamación judicial.
  • Conocer en qué consiste el juicio rápido de reclamaciones de cantidad y cuándo conviene acudir al mismo.
  • Conocer los requisitos para aplicar el proceso monitorio.
  • Identificar la posición y actitud adecuadas para realizar negociaciones efectivas de cobro de impagos evitando que se conviertan en pérdidas definitivas.
  • Saber cómo actuar conforme a la prescripción de deudas con carácter general y especial (plazos, responsabilidades, acciones cambiarias, interrupciones por vía judicial y extrajudicial…).
  • Saber cómo actuar en el proceso concursal de una suspensión de pagos para mejorar nuestras probabilidades de cobro.
  • Conocer la reclamación de pagos a las Administraciones Públicas: la directiva europea frente a la Administración.

 Más información e incripción en el curso aquí

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Las prácticas representan quizás la fuente de formación más importante para los jóvenes, además de suponer un puerta de entrada al mercado laboral. Después...

Noticias

Los continuos cambios legislativos en el escenario empresarial actual han terminado por aturdir a miles de empresas, las cuales han visto en la figura...

Recursos

En la actualidad, se imparten en España 176 títulos de FP (28 de FP Básica, 59 de Grado Medio y 89 de Grado Superior)...

Noticias

Cuesta creer que se cumple más de un año desde que muchos empleados en España comenzaran a trabajar desde casa. Lo que solía ser...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2021 | Todos los derechos reservados