Martes , 26 septiembre 2017 Impresion Pyme
  • Monográfico de Seguridad Perimental de INTECO

    INTECO, Instituto Nacional de las Tecnologías de la comunicación, ha publicado el primer monográfico orientado a la Seguridad Perimental en la empresa, donde recoge referencias de compañías, productos y servicios dirigidos a cubrir la seguridad en este campo.

    El monográfico se compone de una serie de documentos que comienza con la explicación, descripción y evolución del concepto de seguridad perimetral.

    Dicho término hace referencia a la identificación de entradas y salidas para proteger la fuga de información en una empresa, concretamente, en la infraestructura informática situada en la empresa y en los hogares, para evitar además la alteración negativa de la actividad empresarial o cualquier tipo de daño que afecte al correcto funcionamiento de la entidad.

    La Seguridad Perimental ha aumentado su grado de complejidad, debido a los cambios en el comportamiento de los usuarios y empresas, y en la tecnología (movilidad, computación en la nube,…), lo que ha provocado que hoy en día el perímetro no sea estático sino dinámico y que, por tanto, sea necesario no sólo vigilar las entradas y salidas, sino también proteger a, y protegerse de, los dispositivos que quieren acceder remotamente.

    En el monográfico se incluye un ordenamiento que recoge una serie de productos y servicios, relacionado con cada ámbitos de este nuevo perímetro que se ha convertido en algo más complejo que un simple espacio físico.

    Por último, destacar la inclusión de recomendaciones de seguridad, técnicas y organizativas, para la protección del perímetro dirigidas a empresas en función del uso las TIC. Finalmente se relacionan los productos (151) y servicios (164) pertenecientes a estas categorías, y las empresas (145) recogidas en el Catálogo que ofrecen estas soluciones en el momento de elaboración del monográfico.

    El documento “Monográfico de Seguridad Perimetral” se encuentra en PDF en la siguiente dirección y es altamente recomendable para su lectura para cualquier emprendedor que quiera identificar con exactitud este concepto.

    También te gustará

    ciencia_ficcion2

    Diez libros de ciencia ficción para comprender el mundo que viene (y II)

    Hace unos días os contábamos cómo novelas de ciencia fición como “El juego de Ender”, …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.