Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 29 Marzo 2024

Noticias

Entrevistamos a los chicos Yuzz de Madrid

¿Cómo viven los jóvenes Yuzz? ¿Qué es lo que más les motiva del proyecto? Los jóvenes del centro de Madrid nos cuentan sus experiencias, inquietudes y lo que esperan conseguir este año en Yuzz, el proyecto para jóvenes emprendedores impulsado por la Fundación Banesto.

Nuestros compañeros de MuyComputer han tenido la oportunidad de entrevistar personalmente a tres de los integrantes del programa, de los que se espera que en unos meses sean capaces de poner en marcha su idea de negocio. 

Gonzalo Plaza es uno de los jóvenes que participan actualmente en la segunda edición del programa Yuzz.. Aunque hace pocas semanas que han dado comienzo las actividades en el centro Yuzz que la Fundación Banesto tiene en Madrid, Gonzalo ya tiene muy claro qué es lo que quiere conseguir al participar en el programa.

MuyComputer: ¿Cuál crees que es la mejor experiencia que puedes vivir en Yuzz?

Gonzalo Plaza: Creo que participar en una iniciativa como Yuzz me va a permitir contar con un entorno y un apoyo organizado que sin duda va a motivarme en seguir adelante con el desarrollo de mi idea de negocio.

Pero sobretodo, la mejor experiencia que puedo vivir en Yuzz será contagiarme del espíritu emprendedor y profesional de todas y cada una de las personas que nos estamos conociendo dentro: eso para mí es lo más importante.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

MC: ¿Cuál es tu mayor fortaleza profesional?

G.P: Siendo joven, existe un prejuicio social que hace pensar que con poca experiencia y recorrido profesional nuestras fortalezas aún son escasas.

Sin embargo, somos muchos los que creemos que nuevas formas de organización y colaboración son posibles, que tenemos una gran facilidad para adaptarnos a los cambios, que somos inconformistas y sobretodo que estamos dispuestos a demostrarlo. Si a esto le sumamos nuestra base de formación tecnológica y nuestras ganas por seguir aprendiendo las fortalezas se hacen más evidentes.

M.C: ¿Se puede «fabricar» un emprendedor o se nace siéndolo?

G.P: Pienso que todas las personas contamos desde que nacemos con rasgos emprendedores: tomamos decisiones personales que nos hagan mejorar; nos proponemos retos más o menos importantes y los llevamos a cabo; comenzamos relaciones con otras personas y trabajamos cada día por construir un futuro, entre otros.

Estos aspectos no suelen salir de nuestro plano personal pero estoy convencido que con una buena formación tecnológica, empresarial y un apoyo que nos motive a perder el miedo al riesgo, podemos potenciarlos y orientarlos a emprender una idea denegocio. Por lo tanto creo que el emprendedor nace, y después se hace.

Como comentábamos al principio del artículo, en MuyComputer han tenido la oportunidad de charlar con otros integrantes del programa Yuzz. Si quieres conocer más de cerca cómo están viviendo su experiencia empresarial, no te puedes perder el artículo completo.

 

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Recursos

Marcas, empresas y todo tipo de usuarios apuestan por el formato audiovisual para crear contenidos y atraer público a través de sus stories y...

Noticias

TikTok quiere dar un impulso a las pymes españolas, que constituyen un 99,8% del tejido empresarial. El objetivo es permitirles llegar, de una forma...

Noticias

Con motivo del lanzamiento de la II edición de la Guía Easy&Smart 2021 hace unos días, hablamos con Marc Canela, Product Marketing Manager de...

Noticias

La startup Xtudeo acaba de ver la luz. Se trata de una plataforma de formación dirigida a empleados y autónomos, con el foco puesto...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados