Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 29 Marzo 2024

Noticias

“Ha llegado la hora de montar tu empresa”

Os presentamos el último libro de Alejandro Suarez Sánchez-Ocaña: Ha llegado la hora de montar tu empresa. El empresario de éxito y business angel aborda sin complejos la sociedad española señalando la necesidad de impulsar el espíritu emprendedor en el país.

El autor explica en su libro que la única manera de vencer la crisis es crear una vanguardia compuesta por emprendedores. El único camino que existe según Suarez, lleno de obstáculos, fracasos pero necesario para “mirar el futuro con optimismo”.

El autor aboga por cambiar la percepción española respecto de los emprendedores, “no tiene sentido denostar a quienes crean riqueza con su esfuerzo y asumiendo muchos riesgos”. Y deposita en los mismos la semilla de la esperanza, los responsables de “los verdaderos brotes verdes de la economía. “Debemos aprender a admirar a los emprendedores, a felicitarnos de su éxito, porque su éxito es de todos”.

Respecto a esto último, Suarez afirma que el “éxito se contagia” y que emprendiendo será la única manera de salir a flote.

«Ha llegado la hora de montar tu empresa», se desarrolla desde un punto de vista divulgativo, realizando un recorrido que tiene con punto de partida el deseo de crear una empresa. El libro finaliza con un duro análisis sobre “las particularidades del caso español” y propone soluciones para conseguir una cultura emprendedora que genere riqueza y futuro.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Como punto destacable, el autor cita sus fracasos en su recorrido, fenómenos que él considera tabú en la sociedad española pero que de ninguna manera debería ser así por constituirse hechos enriquecedores si se analizan y se aprende de ellos. “En España nadie habla del fracaso; es una palabra tabú y eso es un error. Analizar el fracaso es clave en la vida de cualquier empresario y todos los empresarios de éxito han fracasado en alguna ocasión”.

Os dejamos algunas frases destacables del libro:

  • «La Universidad española ha dejado de ser una fábrica de mileuristas para convertirse en una fábrica de parados. Y los datos no engañan»
  • «España es uno de los páises de la OCDE con mayor tasa de paro juvenil. La tristemente famosa generación ni-ni (“ni estudia ni trabaja”)»
  • «Fracasa temprano; es el primer paso para tener éxito rápidamente»
  • «Una de los mayores enemigos de la cultura emprendedora del país… ¡son las madres! Sí, efectivamente, esas madres que plantean dudas por miedo a que sus vástagos abandonen su zona de seguridad»
  • «En España nadie habla del fracaso; es una palabra tabú y eso un error. Analizar el fracaso es clave en la vida de cualquier empresario y todos los empresarios de éxito han fracasado en alguna ocasión»
  • «Los business angels son una figura imprescindible para capitalizaciones medias de compañías, a las que los bancos no responden y que tampoco atienden las sociedades de capital riesgo»
  • «Si algo se puede decir del empresario español es que es valiente, pues desarrolla su negocio en un ambiente socialmente hostil»
  • «En el mundo de la empresa el único fracaso es el miedo a intentarlo»
  • «Si de verdad quieres ayudas públicas no montes una empresa; hazte director de cine«

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

La consultora Hamilton Global Intelligence, en colaboración con Emagister, ha anunciado los resultados de la novena edición del Ranking de Formación Superior Online (FSO)...

Noticias

Prosolia Energy ha lanzado este año su “Programa Formación y Talento”, enfocado a colaborar en la formación de los futuros profesionales del sector fotovoltaico....

Noticias

Según los resultados del último estudio de Walters People, las personas que se han graduado en los últimos 12 meses sienten que sus estudios...

Noticias

Nailted Academy es el nuevo proyecto formativo desarrollado por la startup tecnológica Nailted para la preparación de líderes y expertos en las áreas de...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados