Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Martes, 19 Marzo 2024

Noticias

Día Internacional de la Diversión en el Trabajo

Numerosas empresas de toda España celebrarán este viernes, 1 de abril, el Día Internacional de la Diversión en el Trabajo, una iniciativa para promover el sentido del humor y la risa entre los empleados, ya que se trata de»una las herramientas más eficaces para combatir el estrés.

Según la consultora «Humor Positivo» promotora de esta inciativa, «en estos momentos de recesión, recortes presupuestarios, incertidumbre y desempleo, el humor es un tema bien serio» y por este motivo celebrarán en Madrid una performance muy especial.

La consultora ha ideado un particular encierro por las calles de Madrid para el 1 de abril en el que un grupo de ejecutivos (vestidos de traje, bombín y pañuelo rojo) correrán delante de la ‘Crisis Económica’.

Los corredores guiarán al ‘morlaco financiero’ por un recorrido callejero en medio de cánticos tradicionales, según explican los promotores de la iniciativa en un comunicado. El chupinazo comenzará a las 10:30 horas, en la puerta de Hub Madrid, y terminará junto al Paseo del Prado.

Algunas empresas también se sumarán a la efeméride con diferentes acciones e iniciativas. Así, la compañía Balumba (Grupo Admiral), en Sevilla, se transformará en un circo bajo el lema ‘Alegoría de la Diversión’ para lo que contará con una maquilladora contratada desde el departamento MOFA (dedicado a generar buen ambiente entre los trabajadores) para pintar «detalles circenses» entre todos sus empleados.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

También habrá un almuerzo gratis y tiradores de cerveza, a partir de las 15.00 horas, en uno de los offices+terraza, y se celebrará el concurso de chistes ‘No te rías que es peor’ «con premio para los más «chistosos», según detalla la directora de Dirección y Desarrollo de Personas de Balumba, Isabel Arribas.

Por su parte, la empresa dedicada a la reserva de hoteles en todo el mundo, ‘centraldereservas.com’, se une este año a la celebración a través del concurso ‘¡Que me parto con tu foto!’. «Los trabajadores aportarán sus fotos más divertidas para montar una gran exposición en las sedes de Aínsa y Zaragoza. El protagonista de la foto más votada será el ganador de un divertido premio», según indica el propietario y director general de la empresa, Ricardo Buil.

En el caso de Electrolux (Madrid), la directora de de Recursos Humanos de la compañía, Maite Gómez, explica que «tras una serie de cambios en el sistema informático y el estrés que ha supuesto para toda la plantilla, el equipo se merece un día de celebración y reconocimiento», por lo que, «en un par de semanas, se realizarán carreras con aspirador y torneo de mus y padel».

Además, el equipo de IS Ingenieros (Sevilla) repartirá gorras entre las personas que se encuentren durante la pausa del café, además de hacer regalos a sus clientes y «brindar por la crisis». También utilizarán el código Morse, con silbatos o ‘matasuegras’, para hablar en la oficina.

Frutas Dioni (San Sebastián) también se suma a esta iniciativa, por segundo año consecutivo, con la celebración de ‘La semana de la diversión en el trabajo’, del 28 de marzo al 3 de abril. Su propietario, Dionisio Horrillo, es monitor de risoterapia y «defensor del sentido del humor para hacer frente a los malos momentos».

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Tras un 2023 un tanto turbulento, que finalmente resultó mucho mejor de lo esperado, este se perfila tan decisivo como incierto, tanto en términos...

Noticias

El emprendimiento crece en España, con un 11% de nuevas empresas creadas en comparación con 2022, según un nuevo estudio de Aticco. Sin embargo,...

Noticias

Según el estudio de Remuneración Global, de la consultora Robert Walters, el 57% de las empresas en España declara que uno de los mayores obstáculos...

Noticias

Aunque parezca increíble, desaparecer sin decir nada a los pocos días de haber sido contratado en una empresa, o durante el mismo proceso de...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados