Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 29 Marzo 2024

Noticias

Curso de uso óptimo del nuevo PGC en contablidad

globa_grandesGlobal Estrategias, consultora de formación empresarial, presente un interesante curso a distancia para explotar de manera óptima el nuevo PGC para contabilidad empresarial, dando a conocer los nuevos cambios y su efectivo en la gestión de la empresa.

El curso “Uso Óptimo del Nuevo PGC para la Contabilidad Empresarial”, incluye además casos prácticos de empresas que ya han utilizado el nuevo Plan General Contable en su contabilidad.

Los objetivos concretos y las destrezas adquiridas para los futuros alumnos que deseen inscribir son los siguientes:

  • Conocer de forma práctica la elaboración de los Estados Financieros, así como las obligaciones que supone la aplicación del nuevo PGC para empresas y PYMES.
  • Determinar cuál es la nueva estructura del PGC y sus diferencias con el anterior PGC.
  • Entender el nuevo Estado de Flujo de Efectivo (EFE) y analizar sus posibles usos como informe de gestión.
  • Elaborar y analizar la información contenida en los Estados Financieros obligatorios, con especial incidencia en los nuevos ECPN (Cambios en el Patrimonio Neto).
  • Manejar de forma eficiente los criterios, principios y normas admitidos por el nuevo PGC para empresas y PYMES.
  • Analizar cuáles son los efectos sobre la contabilización de los instrumentos financieros, y qué diferencias en el tratamiento van a llevar las operaciones de leasing, renting y otros arrendamientos financieros operativos.
  • Saber qué activos son los afectados por el valor razonable y cómo contabilizar los cambios de valor en esos activos.
  • Conocer el procedimiento a seguir en la dotación y contabilización de provisiones: ¿Qué nuevas obligaciones hay en el tratamiento de las pensiones y otras provisiones del pasivo laboral?
  • Conocer qué criterios de valoración pueden aplicarse a las existencias.
  • Entender cuál es el impacto y el posible ahorro fiscal de la Reforma Contable y si hay cambios en la contabilización de los impuestos.
  • Conocer cuáles son los criterios y normas de contabilización en la combinación de negocios (Fondo de Comercio) y operaciones intragrupos en empresas.
  • Reconocer si se pueden realizar correcciones contables con el nuevo PGC, sean tanto por error o por desvíos en las estimaciones.
  • Conocer si aplicar el nuevo PGC significa estar adaptado a las NIC.
  • Saber dónde se pueden obtener referentes prácticos y válidos de la aplicación de las NIC en el nuevo PGC.

Los perfiles profesionales a los que va dirigida la acción formativa son: Responsables y Profesionales del Departamento de Contabilidad.
Directores Financieros y personal del departamento, Auditores, Controllers, Asesores y Consultores Contables – Financieros y Fiscales
.

La duración del curso será de 60 horas y se desarrollará a lo largo de 2 meses a través del Campus online de Global Estrategias, además, como es habitual ofrecerá tutorías personalizadas para cada alumno.

Más información en la página oficial del curso “Uso Óptimo del Nuevo PGC para la Contabilidad Empresarial”.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

La consultora Hamilton Global Intelligence, en colaboración con Emagister, ha anunciado los resultados de la novena edición del Ranking de Formación Superior Online (FSO)...

Noticias

Prosolia Energy ha lanzado este año su “Programa Formación y Talento”, enfocado a colaborar en la formación de los futuros profesionales del sector fotovoltaico....

Noticias

Según los resultados del último estudio de Walters People, las personas que se han graduado en los últimos 12 meses sienten que sus estudios...

Noticias

Nailted Academy es el nuevo proyecto formativo desarrollado por la startup tecnológica Nailted para la preparación de líderes y expertos en las áreas de...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados