Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 28 Marzo 2024

Noticias

«DocOnYou es el Facebook de las facturas y los documentos de empresa»

Carlos_Gonzalez_close

Es difícil encontrar desarrollos de software especialmente originales cuando hablamos del mundo de las empresas. Y sin embargo, DocOnYou lo es. Esta nueva solución para gestionar nuestras facturas y documentos de empresa, aprovecha toda la potencia de la web 2.0 y las redes sociales para ofrecer al usuario una experiencia única, una nueva forma de relacionarse con sus clientes y proveedores. En MuyPymes hemos entrevistado a Carlos González, CEO de la empresa, quien nos ha contado en qué consiste exactamente su proyecto.

MuyPymes: ¿En qué se diferencia DocOnYou de otras soluciones de facturación on-line que actualmente podemos encontrar en el mercado?

Carlos González: En la actualidad existen muchas aplicaciones online centradas en la creación de facturas. Pero DocOnYou va más allá, porque está concebido como un punto de encuentro entre clientes, proveedores y empresas en el que intercambiar y gestionar tanto facturas, como todos los documentos anexos al proceso de facturación (albaranes, pedidos, justificantes de pago…).

Lo realmente importante para nosotros es la adaptabilidad, porque la mayoría de las pymes ya tienen solucionada la creación del documento. DocOnYou se adapta a la forma de trabajar de cada empresa y cada usuario y permite importar facturas y documentos en cualquier formato desde su ERP o su archivo.

MuyPymes: Conceptos como «red social» y «facturas» no parecen estar a simple vista muy relacionados entre sí. ¿Qué valor aporta una red social que gira entorno a los documentos de empresa?

Carlos González: En DocOnYou creemos que ofrecer una tecnología conocida e intuitiva para la gestión de los documentos de empresa es un valor añadido en sí mismo.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

En primer lugar, el concepto de red posibilita a las pymes gestionar sus relaciones con clientes y proveedores en torno a facturas y documentos de trabajo de manera sencilla, cercana y económica.

En Facebook se comparten fotos y contactas con familiares y amigos. En DocOnYou se comparten facturas y documentos de trabajo y contactas con clientes y proveedores. La dinámica es la misma: sencillez e inmediatez.

MuyPymes: DocOnYou permite invitar a clientes y proveedores para mejorar la gestión de documentos ¿Cómo funciona exactamente esta característica?

Carlos González: El proceso de invitación es de vital importancia para reunir a todas las partes implicadas en el proceso, por lo que hemos puesto en marcha un sistema que permite conectar con clientes y proveedores a través de diferentes vías.

De esta forma, el usuario puede conectar con clientes y proveedores mediante una invitación directa. Sólo tiene que escribir la dirección de correo electrónico de su cliente o proveedor y éste recibirá un mail de invitación a la plataforma. Pero, además, las empresas pueden invitar a contactos que aún no se hayan registrado en la red al enviar una factura desde DocOnYou.

captura_expediente_muro

MuyPymes: También permite importar contactos desde otros ERPs, agendas, etc. ¿Qué soporte ofrece para las aplicaciones más populares en estos campos?

Carlos González: Nuestra plataforma permite la conexión con ERP’s, programas de contabilidad o gestores documentales de empresas a través de los diferentes conectores que el Catálogo de APPs de DocOnYou pone a disposición de los usuarios. Nuestro catálogo de APPs permite extender la funcionalidad de DocOnY{jcomments off}ou y personalizar la experiencia de procesos concretos.

Aún nos encontramos en fase Beta, por lo que continuamos trabajando en el desarrollo de diferentes APPs para DocOnYou y aumentar así las funcionalidades de nuestra plataforma.

MuyPymes: La forma de trabajar en vuestra aplicación recuerda mucho a Facebook. Esto puede ser una gran ventaja para muchos usuarios pero ¿No pensáis que puede ser un inconveniente para un usuario más «tradicional»?

Carlos González:  Creemos que las redes 2.0 ofrecen una serie de ventajas innegables para todos los usuarios. En los últimos años, el uso de este tipo de herramientas, tanto en su faceta social como en el campo laboral, ha sufrido un crecimiento exponencial gracias a la cantidad de nuevas posibilidades de interacción y comunicación que ofrecen a cualquier tipo de usuario.

El correo electrónico, por ejemplo, es una tecnología que cuenta con más de dos décadas de vida y que a día de hoy se ha convertido en una herramienta imprescindible en el ámbito laboral. Sin embargo, el correo tiene una serie de limitaciones y esas son las que las redes 2.0 han venido a suplir con un éxito cada vez mayor.

Somos conscientes de que aún existen algunas reticencias con respecto al uso de este tipo de redes en un ámbito tan delicado como el intercambio de facturas, pero en DocOnYou estamos trabajando de forma muy cuidadosa para que temas como la privacidad y la seguridad de la información sean la menor preocupación de los usuarios, ya que cada empresa puede configurar qué información comparte con qué usuario y cual no.

MuyPymes: ¿Cuál es la empresa ideal para este tipo de solución?

Carlos González: Cualquier empresa es ideal para DocOnYou. Sólo un requisito es necesario: estar abierto al uso de nuevas tecnologías, una actitud que poco a poco va calando en todo tipo de empresas, grandes y pequeñas.

DocOnYou está diseñado para que su manejo sea sencillo e intuitivo, similar al de cualquier red social, por lo que no se necesita aprender nada nuevo. En esta primera etapa, la plataforma está dirigida a las pequeñas y medianas empresas, que han sido las grandes olvidadas en el terreno de la facturación electrónica, pero en unos meses estará operativo DocOnYou Enterprise, la plataforma dirigida a grandes corporaciones y que podrá conectarse de igual forma con DocOnYou.

MuyPymes: ¿Qué feedback estáis recibiendo de vuestros usuarios?

Carlos González: Hace ya unas semanas que comenzamos el programa de betatesting y las reacciones de nuestros primeros usuarios han sido muy positivas.

Sabemos que aún nos queda trabajo por hacer y que podemos mejorar muchas cosas, pero también sabemos que vamos por el buen camino, lo que nos empuja a seguir en nuestro empeño por facilitar la adopción de la factura electrónica con la misma ilusión que el primer día.

MuyPymes: ¿Es difícil convencer a un mercado que está acostumbrado desde hace muchos años a soluciones como las de Sage o otras grandes del sector?

Carlos González: En realidad, no somos competencia de empresas como Sage, sino que somos un valor añadido. La mayoría de las empresas ya cuentan con herramientas de gestión interna, pero la gran asignatura pendiente para las pymes es la gestión hacia afuera, por lo que desde DocOnYou pretendemos integrar estas herramientas que ya existen para centrarnos en las relaciones con terceros.

Somos emprendedores con una amplia experiencia en facturación electrónica y proponemos una nueva forma de relación entre empresas, clientes y proveedores, ofreciendo una alternativa a soluciones parciales que tradicionalmente han gobernado el mercado de la facturación electrónica

MuyPymes: De momento es una red a la que se accede por invitación pero ¿Cómo va a ser vuestro modelo de comercialización?

Carlos González: DocOnYou mantendrá su política de entrada por invitación para conseguir crear una red en la que se puedan desarrollar todas las funcionalidades con total garantía, donde los usuarios sean verdaderamente empresas, clientes y proveedores.

En cuanto a nuestro modelo de comercialización, a día de hoy DocOnYou es un servicio web completamente gratuito hasta que superemos la fase Beta. Desde entonces, DocOnYou se comercializará en un formato Freemium en el que la recepción de documentos siempre será gratuita y la emisión de menos de 20 facturas al mes tampoco acarreará coste alguno. En cualquier caso, sólo algo es seguro: su uso ilimitado nunca costará más de 25 euros al mes.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Recursos

Marcas, empresas y todo tipo de usuarios apuestan por el formato audiovisual para crear contenidos y atraer público a través de sus stories y...

Noticias

TikTok quiere dar un impulso a las pymes españolas, que constituyen un 99,8% del tejido empresarial. El objetivo es permitirles llegar, de una forma...

Noticias

Con motivo del lanzamiento de la II edición de la Guía Easy&Smart 2021 hace unos días, hablamos con Marc Canela, Product Marketing Manager de...

Noticias

La startup Xtudeo acaba de ver la luz. Se trata de una plataforma de formación dirigida a empleados y autónomos, con el foco puesto...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados