Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Sábado, 20 Abril 2024

Noticias

Sembrar ideas para recolectar negocios

sembrar_ideas

Las grandes ideas surgen de forma espontánea, pero también existen una serie de acciones que van a crear un ambiente proclive a la generación de nuevos proyectos e iniciativas. La clave está en la interactuación con diferentes personas, diversos perfiles profesionales y en climas laborales abiertos, tendentes a la colaboración.

En este concepto se basa grosso modo ‘Where good ideas come from’, de Steven Johnson, un libro en el que ha pretendido describir a la perfección las claves para favorecer la generación y evolución de las ideas y del que MuyPymes ha apostado por rescatar las principales claves para ello.

Entonamos así «Ideas are in the air», que no sería otra que la versión de Johnson de la famosa canción de Paul Young (Love is in the air)

Importancia del entorno.

Los espacios abiertos y colaborativos y en los que habita el talento son potenciadores de la generación de ideas. El ejemplo más evidente de ello es Silicon Valley, uno de los entornos creativos donde se aceleran, colisionan, enriquecen y convierten grandes ideas en grandes proyectos.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

La clave está en la diversidad.

El enriquecimiento mutuo, con personas de todas las edades, con multitud de experiencias, nacionalidades y perfiles que van a permitirafrontar los problemas con perspectivas complementarias para una solución concreta.

Tiempo al tiempo, que la inspiración puede hacerse esperar.

Las grandes ideas no surgen sólo en la ducha, si no que requieren un cúmulo de experiencias y pruebas que permitan hacerla escalar. Querer es poder. Motivación ante todo: «Work hard, play harder».

Nuestro estado de ánimo es vital y para ello debemos sentir pasión por hacerlo que estamos haciendo. Sino, no tiene sentido.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

La fuerza laboral de primera línea es algo vital de todos los sectores de la economía; de hecho, representan el 80% de la mano...

Noticias

La consultora Hamilton Global Intelligence, en colaboración con Emagister, ha anunciado los resultados de la novena edición del Ranking de Formación Superior Online (FSO)...

Noticias

Prosolia Energy ha lanzado este año su “Programa Formación y Talento”, enfocado a colaborar en la formación de los futuros profesionales del sector fotovoltaico....

Noticias

Según los resultados del último estudio de Walters People, las personas que se han graduado en los últimos 12 meses sienten que sus estudios...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados