Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Lunes, 15 Agosto 2022

Noticias

Sembrar ideas para recolectar negocios

sembrar_ideas

Las grandes ideas surgen de forma espontánea, pero también existen una serie de acciones que van a crear un ambiente proclive a la generación de nuevos proyectos e iniciativas. La clave está en la interactuación con diferentes personas, diversos perfiles profesionales y en climas laborales abiertos, tendentes a la colaboración.

En este concepto se basa grosso modo ‘Where good ideas come from’, de Steven Johnson, un libro en el que ha pretendido describir a la perfección las claves para favorecer la generación y evolución de las ideas y del que MuyPymes ha apostado por rescatar las principales claves para ello.

Entonamos así «Ideas are in the air», que no sería otra que la versión de Johnson de la famosa canción de Paul Young (Love is in the air)

Importancia del entorno.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Los espacios abiertos y colaborativos y en los que habita el talento son potenciadores de la generación de ideas. El ejemplo más evidente de ello es Silicon Valley, uno de los entornos creativos donde se aceleran, colisionan, enriquecen y convierten grandes ideas en grandes proyectos.

La clave está en la diversidad.

El enriquecimiento mutuo, con personas de todas las edades, con multitud de experiencias, nacionalidades y perfiles que van a permitirafrontar los problemas con perspectivas complementarias para una solución concreta.

Tiempo al tiempo, que la inspiración puede hacerse esperar.

Las grandes ideas no surgen sólo en la ducha, si no que requieren un cúmulo de experiencias y pruebas que permitan hacerla escalar. Querer es poder. Motivación ante todo: «Work hard, play harder».

Nuestro estado de ánimo es vital y para ello debemos sentir pasión por hacerlo que estamos haciendo. Sino, no tiene sentido.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

La empresa de formación de talento y competencias digitales anunció recientemente una ronda de financiación por un total de 5 millones de euros, liderada...

Noticias

La competitividad de una empresa reside, en gran medida, en el talento de sus trabajadores. Por eso, es importante seguir formando a los equipos,...

Noticias

La Asociación de Empresas del Frío y sus Tecnologías (AEFYT) han comunicado el crecimiento del sector, indicando que son “un sector en auge”, favorecido...

Noticias

No ampliar jornada, ni producir más ni crecer. Lo que se propone en un nuevo lanzamiento editorial es trabajar menos para ganar más y...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2022 | Todos los derechos reservados