lunes , 28 septiembre 2020 Impresion Pyme
  • Los asesores fiscales piden reducir el Impuesto de Sociedades

    La Asociación Española de Asesores Fiscales (Aedaf) se ha sumado a las voces que piden una reducción del impuesto de sociedades. Aedaf ha afirmado que «esta sería la mejor medida para mejorar la competitividad de las empresas españolas, además de disminuir las deducciones en cuota del impuesto».

    Los Asesores Fiscales aseguran las pymes no pueden aprovechar «en muchas ocasiones» estas deducciones en cuota, lo cual hace que tributen a un 30%, por encima que las compañías de mayor tamaño, y de hecho indican que  «las grandes empresas están tributando por debajo que las pymes e incluso están dejando de tributar porque los gastos de expansión exterior o financieros les están permitiendo tener una base imponible negativa en España»

    Sin embargo,  el presidente de la organización, Juan Carlos López-Hermoso, está convencido que va a haber un incremento de la presión fiscal a corto plazo, aunque ha advertido de que no se deben «tocar» impuestos que penalicen la recuperación económica.

    También te gustará

    La empresa creadora del primer collar inteligente que previene el ahogamiento, Wuanap, inicia su ronda externa de financiación

    La empresa española Wuanap, que ha creado el primer collar salvavidas inteligente del mundo de …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.