‘¿Quién quiere ser emprendedor?’ es el nombre de la campaña puesta en marcha por la Fundación de la Innovación Bankinter, iniciativa que tiene por objetivo potenciar el espíritu emprendedor e innovadores entre los jóvenes. ¿Cómo? Muy sencillo. Animándoles a encontrar ellos mismos historias inspiradoras de emprendedores españoles y a contarlas por medio de vídeos cortos.
Este proyecto de Bankinter está dirigido a jóvenes de nuestro país, recién titulados en edad universitaria o cursando formación profesional con edades de entre 18 y 30 años. Los participantes editarán vídeos cortos acerca de ejemplos inspiradores de emprendedores españoles, que serán votados a través de las redes sociales Facebook y YouTube. Los ganadores se seleccionarán teniendo en cuenta los cinco videos que más ‘me gusta’ hayan obtenido. Estos pasarán a una ronda final en la que un jurado elegirá al video ganador, «en función de su capacidad de inspirar el emprendimiento y la innovación en España», valorando tanto la creatividad como el impacto social del emprendedor.
Los concursantes optarán a una entrevista para realizar prácticas en las empresas colaboradoras: Accenture, Asp Gems, Buscorestaurantes.com, Doocuments, FDI Internet & Mobile, Fractalia, Grupo Intercom, Invenio, N2S, Pocket Widget y The Cocktail. Los ganadores en primer lugar serán además premiados con un viaje a Boston, «centro de referencia de la innovación y el emprendimiento».
La fecha de inicio del concurso será el martes 15 de noviembre, y se recibirán videos hasta el miércoles 30 de noviembre. El periodo de votación estará abierto del 5 al 15 de diciembre de 2011. La entrega de premios se hará pública el 22 de diciembre de 2011. El resultado del concurso será publicado antes del viernes 22 de diciembre de 2011 en la página de Facebook de la iniciativa.