Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Martes, 16 Abril 2024

Noticias

Lo mejor de MuyPymes en 2011: marketing

Un año más, el principio de un nuevo año es el periodo que en MuyPymes escogemos para repasar lo que han sido los mejores artículos del año anterior, teniendo en cuenta para ello el interés que han despertado en nuestros lectores.

Como en otros años, a lo largo de la semana publicaremos un artículo especial en el que recopilaremos los artículos que más os han gustado en las distintas categorías que forman parte de nuestra publicación. En esta ocasión comenzamos la recopilación examinando los que a vuestro juicio han sido los mejores artículos de marketing.

Cómo crear una página para tu pyme en Google+a

Para las pymes que sí han decidido dar el salto a Google+ , vamos a explicar paso a paso cómo podemos crear una página para nuestra empresa en la red social de Google.

7 herramientas para crear, analizar y decodificar códigos QR

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Los códigos QR cada día tienen más usos en publicidad o marketing. De ahí cada vez salgan al mercado más servicios que controlen, generen y permitan ver los contenidos de los códigos. Así, las empresas pueden aprovecharse de estos opciones para promocionar sus productos, servicios e imagen.

Cómo Starbucks ha conquistado las redes sociales

Puede que no nos guste su café, o que sus productos nos parezcan caros. Puede que nos encante pasarnos horas sentados en sus sillones o que no podamos vivir sin uno de sus Frapuccinos. El caso es que sea como sea, Starbucks se ha convertido en un icono global, y las redes sociales no han hecho sino aumentar su popularidad.

Amazon Market Place: una gran oportunidad para las pymes

El gigante del comercio electrónico desembarca con fuerza en nuestro país y aunque es cierto que puede representar una amenaza para determinados actores, también lo es que puede convertirse en una gran oportunidad para miles de pymes que pueden aprovechar la potencia de la marca Amazon, para vender sus productos.

Por qué Coca-Cola triunfa en Facebook

Con más de 34 millones de fans en Facebook , Coca-Cola se ha convertido en la marca más “Social” del mundo. Es evidente que el hecho de que todo el mundo conozca Coca-Cola ayuda, pero el éxito de la marca en las redes sociales no se basa únicamente en el conocimiento previo, sino en una estrategia social media muy dirigida que ya es “caso de estudio” en las principales escuelas de negocio de todo el mundo.

Cómo «enganchar» con una newsletter

El 42% de los suscriptores de boletines online tienen mayor intención de adquirir algún producto o servicio tras suscribirse a estas publicaciones. Sin embargo, no vale cualquier newsletter. Hay que trabajarla para ofrecer un resultado atractivo, que aporte algo a los usuarios para que directamente no lo eliminen y lo clasifiquen como spam tras varias lecturas insatisfactorias.

El futuro del servicio de atención al cliente

La tecnología está cambiando la forma en la que nos relacionamos con las empresas. Incluso algo tan “personal” como el servicio de atención al cliente, está cambiando rápidamente. El trato humano está en declive y las empresas suelen optar por una especie de “Do it yourself” que tiene muchas ventajas, pero también serios inconvenientes. En este artículo os mostramos tres tendencias en este campo que van a acabar por imponerse antes de lo que pensamos.

Cómo Disney triunfa en las redes sociales

Disney es una empresa tremendamente grande que ha conseguido hacerse un hueco en el imaginario colectivo de generaciones enteras. Pero no basta con llamarse “Disney” para triunfar en las redes sociales.

Enamora a tus clientes en seis pasos

Hoy en día, más que nunca, cada cliente es un tesoro de debemos conservar como oro en paño. Y sin embargo, a veces nos cuesta retenerlos: a veces porque dejar de consumir nuestro tipo de producto, a veces porque se pasan a la competencia…pero sobre todo, porque no somos capaces de proporcionarles lo que realmente necesitan. En este artículo vamos a ver cómo podemos mejorar la relación con nuestros clientes a través de seis recomendaciones básicas.

Cómo elegir los colores adecuados para tu imagen corporativa

Elegir los colores adecuados es fundamental para poryectar una imagen corporativa de acorde con el espíritu de nuestro negocio. Y es que la cuestión de los colores, por trivial que pueda parecer a muchos, no es precisamente baladí. Escoger mal la gama cromática de nuestra imagen de empresa puede transmitir sensaciones contradictorias a nuestros clientes, mientras que una elección adecuada puede ayudar a posicionarnos mejor en nuestro sector. En este artículo os mostramos algunas de las claves que tienes que tener en cuenta a la hora de escoger los mejores colores para tu marca.

Cómo calcular el Retorno de la Inversión en Social Media

El retorno de la inversión (ROI) es uno de los conceptos más utilizados en el mundo del marketing online. Cuando hablamos además de social media, un fenómeno relativamente nuevo, el Return of Investments resulta crucial para entender si nuestra estrategia en redes sociales está funcionando como debería. Sin embargo, aunque el acrónimo ROI está muy manido, no son tantos los que saben medirlo correctamente. En este artículo os mostramos lo que necesitáis saber sobre ROI y campañas en medios sociales.

Los siete pecados capitales de tu tienda on-line

Cada vez son más las empresas que se animan a dar el salto a la Red y montan su propia tienda de comercio electrónico. Sin embargo, la Red ha dejado de ser ese “espacio baldío” en el que eran pocos los que ofertaban sus productos en Internet y ahora la competencia es feroz.

Una vez que las grandes empresas han dado el salto, las pymes se ven obligadas a esforzarse más para conseguir vender on-line, haciendo todo lo posible por evitar errores. Hoy os mostramos “siete pecados” que no podéis cometer.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

El Estudio de Remuneración de Walters People ha expuesto cuáles serán las principales tendencias de contratación y remuneración para el área de marketing de...

Noticias

La startup Filtroo ha conseguido una primera ronda de financiación de un millón de euros. Actualmente, la compañía acumula más de 50.000 descargas y...

Recursos

La creciente digitalización de pymes y autónomos está teniendo importantes consecuencias en diferentes áreas de negocio, como es el caso del marketing digital. Y...

Recursos

Según el estudio ‘De Alpha a Zeta, educando a las generaciones digitales’ de Qustodio, los jóvenes pasan casi 400 minutos a la semana en...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados