Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Martes, 19 Marzo 2024

Noticias

El 75% de los autónomos, a favor de la reforma laboral

Si hay un colectivo que se ha alegrado con la aprobación de la reforma laboral, es el de los autónomos. Lo muestra una reciente encuesta elaborada por ATA, en la que se concluye que tres de cada cuatro autónomos apoyan la reforma impulsada por el Gobierno de Mariano Rajoy, mientras que únicamente un 18% considera que es poco adecuada o inadecuada.

En cuanto a la indemnización por despido de 33 días por año trabajado, el 67,4% de los autónomos con trabajadores a su cargo considera que esta medida les puede resultar favorable, frente al 29,7% que se muestra indiferente ante los días de indemnización en caso de despido improcedente.

Preguntados sobre su intención de contratar, uno de cada cuatro encuestados (25,7%) afirma tener intención de contratar al menos a un trabajador a lo largo de este ejercicio, porcentaje que duplica al registrado por el barómetro de ATA realizado en diciembre de 2011.

Además, de ese 25,7% de los autónomos dispuestos a contratar, el 35,9% afirma que se ha animado a aumentar la plantilla ante los incentivos que se recogen en la reforma laboral, mientras que el 58,2% alegan otros motivos.

No obstante, un 68,9% de los autónomos sigue sin tener la intención de contratar, ya que el 49% de ellos alega una caída de la actividad, el 21,8% dice sufrir dificultades económicas, el 15,8% declara que está llevando a cabo reducciones de plantilla actualmente y el 13,4% dice que su actividad no precisa de ningún trabajador.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Por otra parte, la encuesta plantea si la reforma laboral potenciará la creación de contratos indefinidos, una afirmación que respalda el 62,7% de los autónomos, frente al 34,5% de ellos que cree que la nueva norma no aumentará el número de contrataciones indefinidas.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

El año pasado, las mutuas de trabajo registraron 34.618 accidentes de trabajo sufridos por los autónomos, cifra que es un 1,5% que en 2022...

Noticias

Tras un 2023 un tanto turbulento, que finalmente resultó mucho mejor de lo esperado, este se perfila tan decisivo como incierto, tanto en términos...

Noticias

El mes de febrero cerró con un crecimiento de 10.097 autónomos, lo que supone que cada día se sumaron 348 nuevos trabajadores por cuenta...

Noticias

La Confederación Nacional de la Construcción (CNC) y la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA) han anunciado la creación de la Asociación...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados