Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Sábado, 20 Abril 2024

Noticias

HP Web Jetadmin: administra las impresoras de tu empresa

Cuando el parque de impresoras de una empresa empieza a crecer, los departamentos de IT empiezan a considerar como prioritario el disponer de una herramienta que les ayude a monitorizar el funcionamiento de los equipos de impresión.

Es aquí donde se enclavan herramientas como HP Web Jetdadmin, una solución que HP proporciona a las empresas y que ayuda a los departamentos de tecnología a instalar, configurar, administrar y monitorizar las impresoras en tiempo real y que funciona tanto para las impresoras de la propia HP como para los equipos de impresión de otras marcas.

Entre otras cosas, la utilidad nos informa sobre el uso que se está haciendo de las impresoras que están en red, detecta las posibles incidencias técnicas, administra los permisos de impresión de los distintos usuarios e incluso es capaz de solicitar al fabricante la reposición de cartuchos.

En el campo de la seguridad, es capaz de detectar por ejemplo los nuevos dispositivos que se incorporan a la red de la empresa, aplicándole automáticamente la política de seguridad de la organización, limitando aspectos como por ejemplo si se puede o no imprimir a color, el número de copias por usuario, las aplicaciones que tienen permiso para imprimir, etc.

Como en otras aplicaciones similares, HP Web Jetadmin también ofrece  a los departamentos IT la posibilidad de acceder a informes en los que se muestran actividades como impresiones a color no necesarias, trabajos no planificados, determinar cuáles son los dispositivos que tienen un uso más intensivo, etc.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

En definitiva, aunque contar son impresoras eficientes sin duda es una buena idea para ahorrar costes en nuestra empresa, lo es mucho más si contamos además con una aplicación que nos ofrezca información sobre todo lo que ocurre con nuestros dispositivos de impresión.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

HP presenta hoy la nueva versión de HP Smart Tank Plus, la última solución de impresión en un portfolio diseñado para satisfacer todas las...

Noticias

Todos sabemos que imprimir una página Web no es precisamente una experiencia agradable. Lo normal es que se impriman más páginas de las que...

Noticias

HP acaba de presentar oficialmente la renovación de todo su catálogo de impresoras y equipos multifunción para pymes y grandes empresas. Se presenta un...

Noticias

Hace unos días os hablábamos de la HP Thinkjet, la primera impresora de inyección de tinta desarrollada por HP y que fue presentada en...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados