Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 26 Abril 2024

Noticias

LinkedIn Talent Pipeline: a la caza del talento pasivo

Cuando una empresa necesita cubrir un puesto específico puede bien hacer pública una oferta de empleo, o bien intentar hacer llegar una oferta a una persona concreta que en ese momento esté trabajando (o no) para otra empresa.

En el segundo de los casos estaríamos hablando de reclutamiento pasivo o lo que es lo mismo: intentar contratar a una persona que no está buscando trabajo. Para ayudar a los empleadores que quieren optar por esta posibilidad, LinkedIn pone en sus manos su Talent Pipeline, una nueva herramienta de gestión que se integra en su conocida LinkedIn Recruiter.

Tal y como explica la compañía en un comunicado de prensa, LinkedIn Talent Pipeline permite a empresas y headhunters «identificar y establecer relaciones con estos posibles profesionales antes de que entren en el proceso de solicitud de un empleo formal, permitiendo a las empresas reaccionar más rápidamente ante las necesidades de contratación que se presenten«.

Aunque el reclutamiento pasivo no está tan arraigado en España como en otros países, es especialmente significativo en el campo de los mandos intermedios y directivos y en países como Estados Unidos,  el 92% de los altos dirigentes de recursos humanos y adquisición de talento en los Estados Unidos consideran la captación de  candidatos pasivos como un eje central de su estrategia.

¿Y cuáles son las características propias de esta herramienta? ¿De qué forma ayuda a los empleadores a acceder a esta base de talento presente en LinkedIn? Talent Pipeline destaca por tres características principales:

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

1. Permite importar currículums en el Recruiter, que luego pueden compartirse con los más de 150 millones de miembros de LinkedIn. Además estos datos van siendo actualizados por todos sus profesionales, incluso cuando no están buscando empleo.

2. Permite buscar, etiquetar y compartir con todo el equipo de reclutamiento, aquellos perfiles creados en LinkedIn. Con las nuevas herramientas para añadir fuentes y estados, los  headhunters pueden informar y mejorar la eficiencia de las actividades de sus bancos de datos.

3. Permite evaluar y construir relaciones con los clientes potenciales, en base a los conocimientos proporcionados por el perfil de LinkedIn, que incluyen las conexiones compartidas, actualizaciones de actividades, recomendaciones y grupos compartidos.

 

 

 

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

El entorno actual digitalizado ha puesto de manifiesto una preocupación creciente sobre la capacidad de la población para mantener un enfoque sostenido en tareas...

Digitalización

Sophos, una de las empresas más importantes dedicadas al mundo de las soluciones de seguridad tanto a nivel de software como de hardware, ha...

Recursos

En un momento en el que los eventos corporativos y el networking están más en auge que nunca, las empresas han de modernizar y...

Noticias

El Estudio de Remuneración de Walters People ha expuesto cuáles serán las principales tendencias de contratación y remuneración para el área de marketing de...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados