Si el aburrimiento y la desidia se han instalado en tu vida y estás cansado de que cada día sea todo igual, es hora de que tengas en cuenta una serie de consejos si no quieres que tu trabajo se vea afectado.
Tal y como afirma Miguel J. Roldán, Coach y Presidente de The International School of Coaching, «el aburrimiento es el enemigo número del éxito. Normalmente, cuando este llega, a las personas les deja de gustar lo que están haciendo y se quedan en lo que se ha llamado zona de confort».
Roldán da las claves para poder huir de ese estado de «confort» y volver a redirigir el rumbo profesional:
- Dejar el miedo a un lado: la clave está en experimentar, aprender algo nuevo. El primer paso es el más complicado.
- Identificar las áreas de la carrera que se desee volver a inventar: es necesario identificar qué áreas de la vida, son las que están impidiendo alcanzar metas. Una vez se tenga una mejor idea de lo que es necesario actualizar, se podrá «atacar» lo que no está funcionando bien.
- Crear el nuevo plan de carrera: Tener un plan ayudará a mantenerse enfocado y servirá como guía en todas las cosas que se quieran lograr. Este plan debe incluir lo que se quiere cambiar en la vida y en la carrera, las razones por las que se quiere cambiar y los beneficios que va a aportar el cambio.
- Llevar a cabo el plan: Es el momento de tomar medidas y poner en práctica todas las cosas que se tienen en el plan de acción. Lo principal es mantener una actitud positiva y tener confianza en uno mismo. Si hay algo de lo que no se esté satisfecho, el plan puede ser modificado en cualquier momento.
- Encontrar o desarrollar un sistema de apoyo: en el camino al éxito, es clave reclutar a la gente que pueda ayudar a permanecer en el foco y proporcionar el apoyo que se necesite para seguir adelante en la realización de las metas.