Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 18 Abril 2024

Noticias

Una de cada cuatro pymes ha experimentado un incidente de seguridad en el último año

Una de cada cuatro pymes ha experimentado un incidente de seguridad en el último año

Una de cada cuatro pymes ha experimentado un incidente de seguridad en el último año

Según un reciente estudio publicado por el Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación (INTECO), denominado «Estudio sobre seguridad de la información y continuidad de negocio en las pymes españolas», una de cada cuatro pymes en España ha experimentado en el último año un incidente de seguridad de la información.

Respecto a los incidentes de seguridad que más detectan las pymes en los equipos son el malware (14,7 %) y el correo no deseado o spam (11,9 %). Según ha añadido INTECO, los programas antivirus y los «cortafuegos» son herramientas de seguridad de uso generalizado en los equipos informáticos de las pymes españolas, especialmente en el caso de los primeros, presentes en nueve de cada diez ordenadores corporativos.

Lo cierto, es que los sucesos más frecuentes tienen que ver con la pérdida y sustracción del terminal (7,2 % y 7,1 %, respectivamente). Por otra parte, frente al auge de las redes sociales como medios de comunicación en la empresa, éstas todavía generan desconfianza para un 55,6 por ciento de las pymes.

A pesar de ello, INTECO ha destacado que casi nueve de cada diez pymes han adoptado en el último año «buenas prácticas» que complementan a las herramientas en la seguridad, como la elaboración de copias de respaldo y otras tácticas para garantizar la disponibilidad, integridad y confidencialidad de la información.

El instituto ha detectado en este estudio que «todavía no todas las empresas utilizan las posibilidades y servicios que la Sociedad de la Información (TIC) aporta a sus actividades«, como la factura electrónica (usada por un 20,3 por ciento de las pymes), e-contratación (17,7 %) y venta online (14,5 %).

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

En cambio, se consolidan en las pymes españolas los servicios online de la banca electrónica (usada por un 69,8 por ciento), la página web de empresa (55,5 %) y la e-Administración (51,9 %).

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Digitalización

Sophos, una de las empresas más importantes dedicadas al mundo de las soluciones de seguridad tanto a nivel de software como de hardware, ha...

Noticias

El Estudio de Remuneración de Walters People ha expuesto cuáles serán las principales tendencias de contratación y remuneración para el área de marketing de...

Recursos

Los instrumentos de financiación tradicionales cada vez son más tediosos en cuanto a requerimientos, conllevan mucha burocracia y por tanto muy poca agilidad. Es...

Noticias

La fuerza laboral de primera línea es algo vital de todos los sectores de la economía; de hecho, representan el 80% de la mano...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados