Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 29 Julio 2021

Noticias

Una de cada cuatro pymes ha experimentado un incidente de seguridad en el último año

Una de cada cuatro pymes ha experimentado un incidente de seguridad en el último año

Una de cada cuatro pymes ha experimentado un incidente de seguridad en el último año

Según un reciente estudio publicado por el Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación (INTECO), denominado «Estudio sobre seguridad de la información y continuidad de negocio en las pymes españolas», una de cada cuatro pymes en España ha experimentado en el último año un incidente de seguridad de la información.

Respecto a los incidentes de seguridad que más detectan las pymes en los equipos son el malware (14,7 %) y el correo no deseado o spam (11,9 %). Según ha añadido INTECO, los programas antivirus y los «cortafuegos» son herramientas de seguridad de uso generalizado en los equipos informáticos de las pymes españolas, especialmente en el caso de los primeros, presentes en nueve de cada diez ordenadores corporativos.

Lo cierto, es que los sucesos más frecuentes tienen que ver con la pérdida y sustracción del terminal (7,2 % y 7,1 %, respectivamente). Por otra parte, frente al auge de las redes sociales como medios de comunicación en la empresa, éstas todavía generan desconfianza para un 55,6 por ciento de las pymes.

A pesar de ello, INTECO ha destacado que casi nueve de cada diez pymes han adoptado en el último año «buenas prácticas» que complementan a las herramientas en la seguridad, como la elaboración de copias de respaldo y otras tácticas para garantizar la disponibilidad, integridad y confidencialidad de la información.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

El instituto ha detectado en este estudio que «todavía no todas las empresas utilizan las posibilidades y servicios que la Sociedad de la Información (TIC) aporta a sus actividades«, como la factura electrónica (usada por un 20,3 por ciento de las pymes), e-contratación (17,7 %) y venta online (14,5 %).

En cambio, se consolidan en las pymes españolas los servicios online de la banca electrónica (usada por un 69,8 por ciento), la página web de empresa (55,5 %) y la e-Administración (51,9 %).

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Digitalización

El comercio electrónico de los bienes de consumo ha crecido hasta un 109% en España desde el inicio de la pandemia, según un estudio...

Recursos

Los seguros de responsabilidad civil para las pymes son obligatorios según la actividad que se realice. En la actualidad, existen estos seguros para, por...

Noticias

Amazon publicó hace unos días el “Informe sobre el impacto de Amazon en las pymes españolas 2021”, donde se destaca que las 12.000 pequeñas...

Digitalización

La firma PNY Technologies, ha confirmado que su programa de fidelización y de recompensas, conocido como Business Privilege, diseñado para su red de distribuidores,...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2021 | Todos los derechos reservados