Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 29 Marzo 2024

Noticias

Nace una nueva web con ayuda práctica para parados

Nace una nueva web con ayuda práctica para parados

Nace una nueva web con ayuda práctica para parados

Los últimos datos sobre el paro vuelven a reflejar que, lejos de frenarse el número de parados, cada vez hay más personas en España que se quedan sin su empleo. Actualmente, un 25% de la población activa se halla desempleada y en proceso de búsqueda de una alternativa profesional. Pero, ¿qué opciones tenemos en estos momentos para poder volver a reinsertarnos en el mundo laboral?

Una de las últimas estrategias lleva por nombre outplacement (recolocación en español) y consiste en que muchas empresas adscritas al programa formen y orienten a aquellas personas que son despedidas de su trabajo. Es una «terapia laboral» muy extendida en Europa y cada vez más utilizada en nuestro país.

Uno de estos ejemplos es la agencia de recolocación Lee Hecht Harrison, filial de Adecco, que pone sus conocimientos y sistemas de gestión al servicio de los desempleados de forma totalmente gratuita. Lee Hecht Harrison asiste y acompaña a las organizaciones en los procesos de reestructuración, recolocación y outplacement, asesorando a los líderes en distintos aspectos, favoreciendo la atracción y retención del talento y manteniendo la productividad en momentos de cambio. Cuentan con más de 270 oficinas a escala mundial, y 12 en España. Su estructura central se reparte entre las oficinas de Madrid y Barcelona, pero tienen presencia permanente en Bilbao, La Coruña , Sevilla, Valencia, Valladolid, Zaragoza, Canarias, Gijón, Murcia y Málaga.

Lee Hecht Harrison lleva más de veinte años asesorando a profesionales de diferentes sectores y gestionando sus carreras. La compañía nació en el año 1988, pero no fue hasta el 92 cuando gestionaron su primer programa de Outplacment Grupal, que,además, fue el primero desarrollado en nuestro país. En el año 96 se convirtieron en pioneros en la introducción en España de las técnicas del Coaching y del Career Management, hasta la fecha muy demandadas en Estados Unidos, pero desconocidas en nuestro país.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Siete años después de esto, en 2005, fue cuando Lee Hecht Harrison se fusionó con el Grupo Adecco. En el año 2007 se produce la integración en Adecco Human Capital Solutions a escala internacional, la implementación de la estrategia e-learning, y la puesta en marcha de 4 nuevas plataformas online “Brújula”.

Su último logro, ha sido crear  una página web: www.agenciaderecolocacion.es, en la que profundizarán en los principales temas que afectan a las personas en paro utilizando diferentes formatos (video, infografía, presentación power point, grabación podcast) con el objetivo de llegar al mayor número de personas a través de todas las vías interactivas disponibles (ordenador, móvil, tableta).

Los consultores de Lee Hecht Harrison profundizarán en cada una de estas categorías mediante consejos prácticos y visuales, que
irán ampliándose de forma periódica, con el objetivo de ayudar a las personas a adaptarse a su nueva situación, a conocer y potenciar sus posibilidades, a planificar su búsqueda de empleo y, en definitiva, a incrementar su empleabilidad.

De este modo, los usuarios podrán conocer de primera mano, a través de la sección Hazte más Empleable, cómo disponer de un buen currículum, muy importante en tu proceso de búsqueda de empleo.

Los consultores de la compañía, también te enseñarán a tener un mensaje sólido para ayudarte a evitar la falta de claridad, coherencia, seguridad, desconocimiento, inmadurez, etc, puntos muy negativos a la hora de realizar una entrevista de trabajo.

Te aclararán muchas de las dudas y preguntas, que te surgirán durante el proceso de búsqueda de empleo.

Pero además, te van a mostrar como encontrar un nuevo trabajo en el menor tiempo posible y que sea la mejor opción, y no la primera, que hay en el mercado para ti.

Lee Hecht Harrison también tiene un espacio para los emprendedores.A través de una serie de vídeos muestran todo el contenido necesario para que te hagas una idea de todos los pasos que debes realizar para emprender con éxito y de esta manera poder conseguir tu triángulo del Éxito: Visión Personal, Profesional y Financiera en el mismo foco.

Dentro de la sección “Historias de Outplacement”, podremos encontrar testimonios reales de personas que han pasado por un programa de outplacement y han encontrado un nuevo puesto de trabajo gracias a él. Es el caso de Carlos Pérez, quien cuenta su historia en uno de los vídeos.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

La presencia de los robots en la industria ha despertado inseguridad, en cuanto a su puesto de trabajo. Según los últimos datos del Instituto...

Noticias

Adecco Group Institute ha presentado una nueva entrega del Monitor Adecco de Oportunidades y Satisfacción en el Empleo que, semestralmente desde hace 12 años,...

Noticias

Tras un 2023 un tanto turbulento, que finalmente resultó mucho mejor de lo esperado, este se perfila tan decisivo como incierto, tanto en términos...

Noticias

El emprendimiento crece en España, con un 11% de nuevas empresas creadas en comparación con 2022, según un nuevo estudio de Aticco. Sin embargo,...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados