Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 29 Marzo 2024

Noticias

Consejos para orientar a nuevos empleados a través de la nube

Consejos para orientar a nuevos empleados a través de la nube

Orientar a los nuevos empleados es una parte integral de la gestión de una empresa. Lo cierto, es que este proceso es costoso. Se necesita dinero, así como tiempo y esfuerzo por parte del empresario. Puede que no hayas reparado en ello, pero la nube puede ser utilizada como una especie de orientación para los nuevos empleados que decidas contratar.

En lugar de que los nuevos empleados pierdan tiempo de sus horarios de trabajo (y del tuyo) para sentarse en una sala de conferencias y escuchar un montón de papeles leídos en voz alta, es una opción viable (y muy recomendable) cargar materiales introductorios a tu nube de negocio online y permitir que los nuevos empleados tengan la oportunidad de recurrir a ellos cuando sea necesario.

No más manuales

La mayoría de las empresas tienen un manual que va desde las 20 hasta las 200 páginas, así como una variedad de materiales descriptivos para diferentes puestos de trabajo que deben ser revisados por cada empleado. Muchos de estos empleados se encuentran en los diferentes departamentos, por lo que es necesario proporcionar diferentes secciones del manual, y en algunos casos diferentes versiones.

Entonces, hay también folletos de información sobre los beneficios a considerar, por lo general este tipo de cosas se imprimen en color, lo que hace el proceso aún más costoso. Una alternativa a esto es box.com. Simplemente pon todos los documentos necesarios para la orientación en tu carpeta personal de negocios en la nube y comparte sólo las carpetas necesarias con los empleados recientemente contratados.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Fácil acceso a los documentos

Además de la orientación, los empleados actuales podrían, de vez en cuando, necesitar tener acceso a la documentación específica del proyecto en el que están trabajando. Una vez más, en lugar de imprimir cada página de esta información y entregarlo a veinte o más empleados, puedes subir la información a la nube y permitir compartir las carpetas a una lista de empleados designados. Está garantizado que te sorprenderá la cantidad de tiempo y dinero que vas a ahorrar.

Además, quedarás impresionado con lo bien que tus empleados recuerdan la información que se les proporciona. Los estudios han demostrado que los que tienen la información en formato digital tienen más probabilidades de volver a la información periódicamente para la revisión posterior debido a que es más fácil acceder a ella que si está en papel, por lo que es necesario hacer un seguimiento de los documentos a medida que avanzan con el paso de los días.

Cargar archivos en la nube no sólo proporciona una mayor facilidad de acceso para la información de orientación, sino que también ahorra dinero y asegura que cada empleado pueda tener acceso a la información necesaria para su puesto de trabajo o el proyecto que esté desempeñando.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Digitalización

Synology ha lanzado BeeStation, una nueva incorporación a la línea de productos de la marca para que el almacenamiento en una nube privada esté...

Noticias

Jotelulu presentó recientemente su Observatorio del Cloud y la Pyme en España 2024, un análisis sobre la adopción de servicios cloud por parte de...

Noticias

Aunque parezca increíble, desaparecer sin decir nada a los pocos días de haber sido contratado en una empresa, o durante el mismo proceso de...

Noticias

Según un estudio de Kaspersky, las violaciones de las políticas de seguridad de la información de una organización por parte de los empleados son...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados