HP ha puesto a disposición de los usuarios profesionales dos nuevos monitores: Z30i y Z27i, que destacan por su naturaleza IPS de buen brillo y ángulos de visión, así como por disponer de varias opciones de conectividad para obtener un rendimiento avanzado. Junto a ellos, la compañía también comercializa un kit de montaje para utilizar con estos monitores y montar un Thin Client en la parte trasera del equipo.
Los paneles profesionales HP Z30i y HP Z27i tienen tamaños de 30 pulgadas y 27 pulgadas respectivamente. Ambos apuestan por paneles de naturaleza IPS, que ofrece ángulos de visión de hasta 178 grados, tanto en vertical como en horizontal. En los dos casos, estos monitores alcanzan una buena resolución de 2.560 x 1.600 pixels para poder ver con detalle los contenidos. También hay que destacar el buen brillo de este panel, que alcanza los 350 nits y que permite unas imágenes brillantes. Se trata de una pantalla anti-reflejos que permitirá un buen rendimiento incluso cuando impacta una fuente de luz directa.
Las dimensiones del modelo HP Z27i son de 64.1 x 24.24 x 42 centímetros y su peso alcanza los 7,6 kilos. Mientras, el modelo HP Z30i tiene unas dimensiones de 69 x 26,64 x 60,1 centímetros y tiene un peso de 10 kilos. En el campo de la conectividad, hay que remarcar la presencia de cinco puertos USB 3.0 de alta velocidad, un puerto VGA, un DisplayPort para encadenar varias pantallas al mismo tiempo y un puerto DVI.
En cuanto al diseño de estos monitores, los dos apuestan por unas líneas clásicas en negro con una peana en forma de medialuna. Los paneles se pueden inclinar entre cinco y veinte grados y se pueden girar lateralmente hasta 45 grados.
El HP Z27i estará disponible en noviembre por un precio de 700 euros, mientras que el HP Z30i ya está disponible por un coste de 1.300 euros. El kit de montaje para thin clients tiene un precio de 35 euros.
