Miércoles , 18 octubre 2017 Impresion Pyme
  • Segunda cumbre para combatir el paro juvenil

    Segunda cumbre para combatir el paro juvenil

    El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, participará este martes en París en la segunda cumbre sobre empleo juvenil tras la que se celebró en julio en Berlín. En ella, los líderes europeos buscarán garantizar la puesta en marcha acelerada del nuevo fondo de 6.000 millones de euros (ampliable hasta 8.000 millones) de forma que el dinero pueda empezar a desembolsarse desde el 1 de enero de 2014.

    España será la principal beneficiaria de este fondo, ya que recibirá alrededor de 1.800 millones de euros, según explicó Rajoy en el Consejo Europeo de octubre. El Gobierno español tiene previsto aprobar en las próximas semanas, anunció Rajoy, el plan en el que debe detallar en qué gastará las subvenciones europeas.

    Estas ayudas deben servir para poner en marcha en todos los Estados miembros la denominada ‘garantía juvenil’: el compromiso de ofrecer a los menores de 25 años que abandonan el sistema educativo o que están en paro trabajo, formación adicional o prácticas en un plazo máximo de 4 meses.

    No olvidemos, que España es el segundo país de la UE con una mayor tasa de paro juvenil, el 56,5%, sólo superado por Grecia (57,3%). En septiembre de 2013, 5,5 millones de menores de 25 años se encontraban en paro en la UE (23,5%), de los cuales 3,5 millones estaban en la eurozona (24,1%).

    También te gustará

    invertir_dinero

    Los depósitos pierden 75.000 millones y las cuentas se los quedan

    La vertiginosa caída de los tipos de interés ha provocado un fuerte desplazamiento del ahorro …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.