Domingo , 24 septiembre 2017 Impresion Pyme
  • Más de la mitad de las empresas carecen de una estrategia digital integrada

    Más de la mitad de las empresas carecen de una estrategia digital integrada

    Un estudio realizado por IBM denominado ‘C-suite’, en el que han participado más de 300 directivos de medianas empresas en 70 países a nivel mundial, revela que el 65% de los directivos de medianas empresas reconoce que la falta de un plan específico en medios sociales es el principal obstáculo que encuentran para avanzar en el ámbito digital.

    El análisis de IBM pone de relieve, que más de la mitad de estas empresas carecen de una estrategia digital integrada y sus responsables necesitan entender mejor cómo medir el retorno sobre la inversión. Por otro lado, el estudio afirma que las empresas que han conseguido fusionar con éxito el mundo digital y el físico, incluyendo tecnologías analíticas, móviles y en la nube, tienen un 26% más de probabilidades de superar a su competencia.

    Según la encuesta, tanto a los directores de marketing (CMOs) como a los de tecnología (CIOs) de las medianas empresas les gustaría implementar una estrategia digital integrada y sólida en sus compañías. Su objetivo sería dar un mayor protagonismo a las soluciones analíticas para conseguir más información sobre sus clientes, a las herramientas sociales para fomentar la colaboración y a las tecnologías móviles y en la nube para ser más eficientes y atraer a nuevos clientes.

    La mayoría de los CIOs encuestados afirman, que aspiran a digitalizar sus operaciones en los próximos años como parte de un esfuerzo general para mejorar la experiencia del cliente. Esta digitalización incluiría analizar la información generada por las interacciones con los clientes a través de los canales sociales y dispositivos móviles e identificar las tendencias emergentes.

    Todas estas tecnologías permiten a las pequeñas y medianas empresas, por ejemplo, acceder a los canales sociales de los clientes más influyentes y ver su interés por sus productos y servicios. En el futuro, cualquier estrategia de marca requerirá disponer de la capacidad de demostrar autenticidad ante los clientes.

    También te gustará

    Alquiler de coches

    Alquiler de coches: cuidado con las carteras

    Jaime llevaba años soñando con conocer Budapest, la joya de la Europa Central. Pero cuando …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.