La Confederación Empresarial Española de Economía Social (CEPES) ha firmado un acuerdo con BBVA por el que se suma a Yo Soy Empleo, un programa que pretende ayudar a las pymes y autónomos a crear hasta 10.000 nuevos puestos de trabajo. Este acuerdo implica la difusión de esta iniciativa entre las 43.000 empresas asociadas a esta confederación que podrán beneficiarse de 1.500 euros por cada nuevo contrato que realicen. Además recibirán formación en las escuelas de negocio de referencia de España y podrán hacer uso del servicio de asesoramiento y selección de personal, que también ofrece Yo Soy Empleo.
BBVA y CEPES consideran que «lo importante, especialmente en la situación actual española, es la creación de empleo, por lo que BBVA ofrecerá a las empresas integradas en CEPES 1.500 euros por cada contrato firmado». Hasta el momento ha impulsado la creación de más de 3.000 nuevos puestos de trabajo, el 77 % de los mismos, indefinidos. Las personas contratadas a través de esta iniciativa llevaban una media de 13 meses en el paro.
Con este acuerdo, BBVA sigue ampliando el alcance de su iniciativa Yo Soy Empleo buscando sumar fuerzas frente al desafío de la creación de empleo en España. BBVA fue la primera empresa y CEPES la primera organización empresarial en adherirse a la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven 2013/2016, impulsada por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.