Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 25 Abril 2024

Noticias

Mundo Startup (III): Barcelona Startup Map, Crowdcube, Startup The Fusion y más

mundo_startup3

Barcelona Startup Map: el mapa del emprendimiento barcelonés

El Ayuntamiento de Barcelona ha presentado en el marco de Bizbarcelona, el Barcelona Startup Map, un mapa virtual que permite identificar y geolocalizar los recursos y agentes que componen el ecosistema emprendedor de la capital catalana. Esta plataforma, que será accesible a través de Internet desde hoy mismo, recoge información geolocalizada de empresas emergentes, inversores, entidades que proveen de talento profesional, programas de apoyo a la creación y el crecimiento de startups y espacios que las acogen y les dan servicio.

Crowdcube quiere ayudarnos a financiar las startups españolas

Crowdcube permite invertir on-line en startups y pymes de diferentes sectores (como la alimentación, la moda, la restauración o la tecnología) que previamente han sido sometidas a un análisis profesional.

El usuario puede crear su cartera de startups a partir de 10 euros y hacer un seguimiento on-line de éstas. De esta manera, las empresas tienen la oportunidad de convertir a sus futuros inversores en “embajadores” de su negocio (o a su actual cartera de clientes en nuevos accionistas).

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Sprita Startups amplía su plazo de inscripción hasta el 31 de julio

El mes pasado Sprita Startups anunció la segunda convocatoria de su programa de aceleración de startups. La aceleradora de empresas ahora avisa de que amplía el plazo hasta el próximo 31 de julio para dar más oportunidades a emprendedores de toda España a presentar su proyecto de startup. Este programa de aceleración se desarrollará en Málaga desde el 1 de septiembre y con una duración de entre 6 a 12 meses.

Startup The Fusion reunirá a startups e inversores en Madrid

Con el eslogan “350 personas, 40 startups, 15% de inversores, 2 grandes after-parties y tú“, se presenta Startup The Fusion, un evento de dos días que tendrá lugar en Madrid los días 26 y 27 de junio. Startup The Fusionse ha creado en colaboración con los organizadores de Slush, el evento de startups más importante de los países nórdicos, por lo que la metalidad nórdica estará muy presente en el evento.

Conocemos los 12 mejores proyectos de startup4cities

El Jurado de startup4cities ha seleccionado los 12 mejores proyectos de la convocatoria, de entre un total de 89 presentados. Los emprendedores ganadores tendrán la oportunidad, el próximo 10 de junio, de defender su idea ante representantes municipales de la Red Española de Ciudades Inteligentes (RECI), con el objetivo de conseguir que estas ciudades se ofrezcan como laboratorios urbanos en los que poder validar las hipótesis y la viabilidad de los proyectos mejor valorados.

Yoyo cierra una de las mayores rondas de financiación del año

YOYO, es una startup de servicios financieros acelerada por Wayra que, con apenas un año de vida, ha recibido fondos por 5 millones de dólares para su expansión internacional al cierre del segundo tramo de su ronda de financiación, convirtiéndose en una de las mayores rondas de financiación en Europa.

 

 

 

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Qoala continúa la senda del crecimiento. La empresa del sector loyalty acaba de cerrar una ronda de financiación, clave para su crecimiento. Se unen...

Noticias

Crowdcube da un paso más y se incorpora a Tech Barcelona como corporate partner. La plataforma europea de community funding para startups y empresas...

Noticias

La fintech francesa sigue sumando éxitos, el último es el haber recaudado, en solo seis horas y media, 5 millones de euros en la...

Noticias

Crowdcube se ha convertido en la primera plataforma de financiación participativa que puede operar en toda Europa. La empresa especializada en inversión en startups...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados