Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Lunes, 18 Marzo 2024

Noticias

6 divertidos juegos hechos en Microsoft Excel

6 divertidos juegos hechos en Microsoft Excel

Seguro que para tu trabajo has tenido que hacer uso de Excel alguna vez. Esta plataforma está dirigida a los administradores de empresas y contadores, aunque es utilizada por infinidad de profesionales, debido a su diversidad de funciones y gran facilidad de manejo.
Una de sus principales funciones es la de llevar cuentas, en donde se realizan las sumas en forma automática, también sirve para realizar listas de existencias, o de nómina. En general los datos aplicados y expuestos en el Excel se pueden auto-completar y sumar haciendo uso de sus ecuaciones, auto-sumas y la perspectiva gráfica de los datos se aprecia mediante gráficas y tablas que expresan visualmente los movimientos.

Sus aplicaciones no se limitan a la contabilidad y a la Administración, pues también es usada como registro de datos en ciencias y para catalogar documentos en las ciencias humanísticas. Las aplicaciones pueden ser tan elevadas como la imaginación y necesidad de sus usuarios.

De hecho, muchas  personas han logrado diseñar juegos o recrear clásicos como el Monopoly, todo a través de Microsoft Excel. Desde Mashable han recopilado algunos que no viene mal conocer, ya sea para jugar en tus ratos libres de trabajo o para saber que Excel puede dar mucho de si.

2048

2048_game

Seguro que alguna vez habrás oído hablar del adictivo juego 2048 de Gabriele Cirulli. Este es exactamente el mismo juego, sólo que en formato Excel.

El juego consiste en mover las casillas de números, que podemos ver en el tablero, hacía arriba, abajo, izquierda o derecha, pero nunca en diagonal. Cuando dos casillas con el mismo numero choquen se sumarán sus cifras y se convertirá en una. También aparecerá una nueva casilla con un 2 para poder seguir sumando. Además presenta un marcador de puntos, aunque el objetivo principal del juego es el de sumar las cifras hasta conseguir el 2048.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Los genios de Spreadsheet1.com construyeron esta versión para Excel, que te permite jugar el juego, y hacer un seguimiento de los movimientos para ayudar a analizar tu estrategia. Dado que el juego se hace enteramente en Excel, puedes reanudarlo en un momento posterior, y se puede jugar también de manera online. Está disponible para Excel 2007 o posterior, y se puede descargar de forma gratuita aquí.

Pero si quieres jugar a este juego y ser discreto en el trabajo, Krzychu81 creó una versión de 2048 con «mecanismos de camuflaje muy avanzados para camuflarse como estados financieros.» Puedes descargarla aquí.

Candy Number Crush Saga

candycrush

Únete a la épica aventura de Tiffi y Mr. Toffee en un juego lleno de caramelos. Haz combinaciones y ábrete paso por cientos de niveles en esta deliciosa aventura con rompecabezas. Continúa con el delicioso Candy Crush Saga por tu cuenta o juega con tus amigos para descubrir quién conseguirá la mejor puntuación. ¿No es el juego más dulce que has probado? Así lo «venden» los chicos de King, la desarrolladora creadora de este particular juego, que también tienen su versión en Excel, aunque un poco menos visual y más numérica.

Está disponible en las versiones para PC de Excel 2007, 2010 y 2013. Para descargar de forma gratuita,haz clic aquí.

Monopoly

monopoly1

Un usuario de Tumblr, Andrew Werner, estaba jugando el popular juego de mesa Monopoly con su esposa y un amigo cuando comenzó a pensar en diferentes estrategias para el juego.

Después de 12 a 14 horas de trabajo, creó un simulador de Monopoly en Excel usando el lenguaje de programación Visual Basic para Aplicaciones (VBA). El juego permite hasta cuatro jugadores, y se actualizó en agosto de 2011 con la opción de elegir si jugar con el PC o con humanos.

Para descargarlo haz clic aquí.

3D Maze

3d maze

Construido en una cuadrícula de Excel, 3D Maze fue desarrollado por Jordan Goldmeier de Option Explicit VBA. Goldmeier, un invitado en el blog de Walkin, compartió un tutorial paso a paso sobre cómo crear laberintos en 3D y publicó este juego.

Utilizando los botones de flecha en la hoja de cálculo, puedes moverte fácilmente alrededor del laberinto. Por debajo de las flechas, hay un mapa que también puede ayudarte a navegar por el laberinto.

3D Maze está disponible en las versiones de PC de Excel 2007, 2010 y 2013. Si quieres descargarlo de forma gratuita, haz clic aquí.

Arena.Xlsm

además de la versión para Excel de Candy Number Crush Saga, Walkin diseñó una versión del juego de rol llamado Arena.Xlsm. El juego tardó cinco meses en hacerse, y fue lanzado el pasado mes de marzo. Cuenta con más de 2.000 enemigos posibles, 1.000 combinaciones posibles de elementos, una historia con cuatro finales diferentes y 31 hechizos.

Arena.Xlsm está disponible para PC en las versiones de Excel 2007, 2010 y 2013. Para descargar de forma gratuita, haz clic aquí.

Writer’s Block

Scrabble meets Battleship

Kevin Lyman, un ex trabajador de Microsoft, construyó un juego de palabras multijugador original que él describe como «Scrabble meets Battleship.» Writer´s Block, el nombre del juego, fue construido en su totalidad en Excel usando una combinación de formato condicional: Visual Basic para Aplicaciones (VBA) y para las imágenes.

Lyman está portando este juego de Excel a las plataformas móviles, y tiene previsto lanzarlo a Android, iOS y Windows Phone el próximo mes de noviembre. La versión de Excel de de Writer´s Block no está disponible para el público, pero si lo estará una vez que las versiones móviles sean lanzadas.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Más de 5.000 profesionales han apostado por aprender sobre Inteligencia Artificial y no-code con el programa en IA e Innovación de Foundez y Microsoft....

Noticias

PayPal y Microsoft anunciaron recientemente la integración por parte de Microsoft de la solución de pago a plazos de PayPal en España, Reino Unido,...

Digitalización

A finales del pasado año Motorola presentó el ThinkPhone, un smartphone de alto rendimiento dirigido al sector profesional que muy pronto nos permitirá mejorar...

Digitalización

El gigante de Redmond ha lanzado una importante actualización de firmware para Surface Laptop 4. Esta actualización se identifica por el mes de su...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados