jueves , 12 diciembre 2019 Impresion Pyme
  • 10 citas para ayudarte a superar la maratón del emprendimiento

    Ser un emprendedor exitoso es lo más parecido a una maratón, no a un sprint. Sin embargo, si has corrido una maratón, sabes lo emocionante que es el momento de la salida, pero no lo es tanto en el kilómetro 18, cuando apenas puedes dar un paso más. El camino del emprendimiento tiene distintos picos y valles, por lo que os presentamos varias citas que os mantendrán motivados en el punto donde quiera que te encuentres.

    1. Preparándote para el fracaso, te estás preparando para fracasar. Benjamín Franklin

    Franklin, uno de los firmantes de la Declaración de Independencia, fue también uno de los emprendedores más exitosos de la América de su tiempo con su imprenta. Su Almanaque “Poor Richard” sigue siendo un libro de negocios actual sobre la riqueza y la planificación. Uno de los principios que fomenta el éxito es una planificación adecuada. Ten un plan y sabrás dónde vas.

    2. La calidad no es un acto, es un hábito.  Aristóteles

    Como emprendedor, necesitas una estrategia ganadora basada en una oferta de servicios de calidad. La calidad no se desarrolla durante la noche. A través de poner lo mejor en todo lo que haces, seguro que te llevará a terminar la maratón con éxito.

    3. Tú quieres ser lo más riguroso para hacer lo mejor que puedes hacer. Encuentra todo lo que está mal y arréglalo.  Elon Musk

    ¿Cómo se consigue la calidad? Con la mejora constante. Musk es uno de los más brillantes emprendedores que más riesgos ha tomado y dice esto, después de una constante retroalimentación sobre cómo se puede mejorar la calidad de algo. Vívelo, apréndelo y haz que tenga éxito.

    4. Creo que el fracaso no es más que un camino en la vida para tomar impulso cuando estás fuera del trayecto. Sara Blakely

    ¿Cómo podría un fallo reciente que has experimentado abrir las puertas para tener una oportunidad diferente? Siempre tienes que ver las formas en que los errores o los fracasos están tratando de volver a dar forma a tu producto o servicio para mejorar.

    5. Lo más valioso que puedes hacer es cometer un error. No se puede aprender nada siendo perfecto. Adam Osborne

    Cometer errores es parte de la maratón. Tropiezas, te caes, pero te dan una copia de seguridad y sigues adelante. Estos tropiezos y errores pueden ser la cosa más importante que hagas, que puede hacer que todo lo que venga después sea mejor. Serás mejor a partir de los fracasos. Los productos se mejoran a partir de las deficiencias. Siempre se puede hacer mejor aprendiendo de los errores.

    6. El espíritu emprendedor es el último refugio de los individuos revoltosos. Natalie Clifford Barney

    Mantener el espíritu empresarial es un paso importante en el maratón. Pasar un buen rato, suscitar algunos problemas, ser un disruptor si te apetece, es donde sucede la magia.

    7. Tú no eres tu currículum, tú eres tu trabajo. Seth Godin

    Lo que la gente ha hecho o no ha hecho en el pasado no siempre determina si van a ser emprendedores de éxito. No te obsesiones con un currículum perfecto, sólo tienes que estar dispuesto a aprender de tus errores y compartir tu verdadero trabajo con el mundo.

    8. Me gusta pensar en grande. Si vas a estar pensando en nada, puede ser que también pienses en grande. Donald Trump.

    Nunca pienses que eres demasiado pequeño para llevar a cabo una gran idea. Hay un sinnúmero de personas de éxito que crecieron a partir de un conjunto mucho más humilde de circunstancias que las tuyas. Nunca permitas que eso sea una excusa para dejar o no tomar la determinación de empezar. ¡Siempre hay una manera, encuéntrala!

    9. Tu tiempo es limitado, así que no lo desperdicies viviendo la vida de otra persona. No te dejes atrapar por el dogma, que es vivir con los resultados del pensamiento de otras personas. No dejes que el ruido de las opiniones de los demás ahogue tu propia voz interior. Y lo más importante, ten el coraje de seguir a tu corazón e intuición. Steve Jobs.

    Este es el porqué de tu maratón. ¿Por qué eres un emprendedor? ¿Por qué estás aún en esta carrera? No empieces a correr a menos que sepas en lo que estás corriendo. ¿Qué es lo que te espera en la línea de meta? Conociendo la respuesta y siendo fiel a tus deseos verás que en los momento bajos cómo llevarte a un final exitoso.

    10. Persigue la visión, no al dinero, el dinero va a terminar después siguiéndote a ti. Tony Hsieh

    La cita de Hsieh lo dice todo.

    También te gustará

    Estas son las 10 «habilidades blandas» que tenemos que tener en cuenta si queremos triunfar en 2020

    En la actualidad estamos viendo cómo el mercado laboral cada vez tiene una mayor automatización, …

    • abraham

      Particulares suizos, canadienses, belgas, Portugués o francés, ofrezco

      préstamo de € 1.000 a € 2.000.000 a nadie capaz de devolver con

      intereses a una tasa baja de 3%. Hacemos préstamos locales e

      internacionales préstamos a personas en todo el mundo. Nuestra

      organización no es un banco y no necesitamos muchos documentos.

      Préstamo justo y honesto y confiable. En contacto conmigo hoy y quiero

      saber la cantidad de dinero que quiere pagar. Estoy listo para satisfacer.

      contacto: villagra.abraham4@hotmail.com

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.