Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 28 Marzo 2024

Noticias

Cinco pasos para que tu tienda off-line se convierta en on-line

comercio_electronico

¿Cuáles son las claves para vender en Internet? ¿Qué tenemos que tener en cuenta si queremos hacerlo con éxito? Aunque no hay una fórmula «científicamente demostrada», vender en Internet se basa en tener muy claro cuáles son sus cinco grandes pilares. No son grandes verdades reveladas,  pero son cinco claves que no podemos dejar escapar por alto: escoger la mejor plataforma, entender el valor de un market place, integrar una gran pasarela de pagos, promocionar nuestra presencia on-line y ofrecer la mejor experiencia posible a la hora de entregar nuestro producto. 

1. Escoge la plataforma adecuada

Lo primero que vamos a necesitar para poder vender en la Red, es contar con una plataforma en la que podamos exponer nuestros productos, simplificando al máximo el proceso de compra. Muchos proveedores de hosting suelen incluir en su oferta para empresas, distintas opciones que permiten a las pymes crear su tienda on-line. Normalmente se basan para ello en plataforma de «marca blanca» que permiten a las empresas mantener su inventario de productos, gestionar referencias, incorporar pasarelas de pago, etc.

Las empresas que quieren dar un paso más y contar con soluciones más completas, pueden contar en este terreno con aplicaciones dedicadas que normalmente cuentan con la ventaja de tener un gran soporte y apoyo de una comunidad formada por millones de usuarios. La plataforma más utilizada es Magento (33% de las instalaciones), seguida de Prestashop, Shopify y Virtuemart.

2. Posiciónate  en un marketplace

Además de una tienda on-line, si queremos vender en la red vamos a necesitar toda la exposición y visibilidad que podamos obtener. Una forma sencilla de dar nuestros primeros pasos es apostar por integrar nuestros productos en un marketplace que sea visitado por millones de usuarios.  En este terreno destaca con luz propia el omnipresente Amazon, aunque también eBay, Ali Express o Rakuten son algunas opciones que podemos tener en cuenta.

3. Llega el momento de cobrar

Todos nuestros esfuerzos pueden quedar en nada si no ofrecemos a nuestros usuarios una forma de pagar sencilla y sobre todo, segura. Lo habitual es que integremos en nuestra tienda un terminal de pago virtual. Y para ello podemos optar por la solución que nos ofrezca nuestra entidad financiera habitual, o apostar por pasarelas especializadas que conectan directamente con nuestro banco.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

En esta segunda opción, bastante más interesante que la primera, destacan opciones como Sage Pay, Global Collect y la más reciente ¡upay! que permite a nuestros clientes realizar pagos bancarios introduciendo nombre de usuario y contraseña.  Pero además, es recomendable ofrecer otras opciones de pago. Apostar por PayPal o permitir sistemas de prepago y transferencia bancaria son otras interesantes.

4. Anúnciate

Las posibilidades de promocionar tu tienda on-line son tantas como las que quieras imaginar y por las que estés dispuesto a pagar. ¿Las más populares?

  • Buscadores: de pago (Adwords, Bing Ads), y orgánico.
  • Presencia en redes sociales.
  • Redes de afiliación (Tradedouber, Zanox, Affilinet, etc.)
  • E-Mail Marketing
  • Display
  • Promociones
  • Publicidad convencional

5. Envía

La mejor manera de optimizar la logística y conseguir que el cliente no tenga ningún problema con sus envíos, es poder contar con varios proveedores en un único contrato. Entre otras cosas, porque la empresa que vende on-line podrá contar siempre con el mejor proveedor en la zona en que opera y porque al mismo tiempo, reducirá sus costes de envío.

Una de las formas más sencillas trabajar con un contrato unificado es apostar por Packlink. A través del portal, se ofrece a particulares y empresas la posibilidad de comparar y contratar los servicios a través de un proceso fácil y rentable, ya que promete ahorrar hasta un 70 % en envíos internacionales y un 50% en el caso de envíos dentro del territorio español.

Packlink ofrece la posibilidad de comparar precios de las empresas de transporte de primer nivel en España como UPS, SEUR, Correos, GLS, FedEx, TourlineExpress, Envialia, Chronoexprés, mostrando a las pymes las mejores ofertas del mercado.  Así que si tienes una tienda on-line o simplemente necesitas realizar envíos, disponer de toda esta información puede convertirse en tu mejor oportunidad. ¡Pruébalo, merece la pena!

Imagen: Shutterstock

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Recursos

La creciente digitalización de pymes y autónomos está teniendo importantes consecuencias en diferentes áreas de negocio, como es el caso del marketing digital. Y...

Noticias

Los comercios de Shopify en España han reflejado ventas destacadas con un promedio de 81,80 euros en el precio medio del carrito de compras....

Recursos

La generación de demanda es una de las partes fundamentales de una buena estrategia de marketing. Su principal objetivo es aumentar y mantener el...

Recursos

Los últimos años han estado marcados por una gran innovación en el campo de la digitalización, pero pocas tecnologías han sido tan transformadoras como...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados