Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 29 Marzo 2024

Digitalización

iOS 9: la verdadera productividad llega al iPad

apple-wwdc-20150240

Uno de los problemas que siempre se le han achacado al iPad de Apple es que no es un dispositivo que permita ser realmente productivo, enfocado más bien al consumo de contenidos. Con la presentación ayer en la WWDC de iOS 9 y la llegada de la multitarea a las tabletas de la empresa de Cupertino, puede que tengamos que poner en cuarentena esta afirmación y considerar que tal vez, ahora sí, el iPad puede servir para algo más. Pero vayamos por partes.

¿Qué es la multitarea en el iPad?

Hasta ahora iOS en el iPad se ha limitado a ser una copia de lo que encontrábamos en el iPhone, limitando en todo caso algunas de sus funciones. Teniendo en cuenta las dimensiones de la pantalla de los iPads, hace año que los usuarios, especialmente los más profesionales, llevan reclamando a Apple herramientas que les permitan aprovechar mejor el espacio disponible, imitando incluso a lo que ya hace Microsoft en sus tablets.

Las flojas ventas del iPad en los últimos trimestres y el encontrarse en las empresas uno de los pocos campos en que el iPad puede seguir creciendo, ha llevado a Apple a reaccionar y en su iOS 9 se presentan novedades interesantes.

En primer lugar a iOS 9 llega splitscreen, una función que permite dividir la pantalla en dos partes, de forma que los usuarios puedan trabajar con dos Apps de forma simultánea. Por lo que hemos visto en la demo de ayer, las Apps pueden funcionar de forma independiente, pero en algunos casos (como hemos visto en las Apps nativas de Apple) también permiten una comunicación sencilla entre ambas, pudiendo arrastrar elementos de una a otra con facilidad.

La otra función que se incorpora es slide-over. En este caso, podremos abrir una App mientras estamos trabajando con otra. Por ejemplo podremos estar consultando nuestro correo electrónico y a la vez, en una ventana emergente, ver ese vídeo que nos acaba de llegar a través del centro de notificaciones. Desaparece en este caso, la necesidad de abandonar la App principal.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Otra mejora que va a ayudar a los amantes de la productividad la encontramos en las mejoras que se introducen en el teclado. En primer lugar, porque se añaden más opciones a la hora de dar formato al texto. En segundo, porque se mejora enormemente el reconocimiento de teclados externos, permitiendo el uso de atajos de teclado. Y en tercer lugar, porque podemos transformar el teclado con un gesto en un trackpad, lo cual nos va a ayudar a interactuar con otros dispositivos y a trabajar mejor con nuestro texto.

Adiós al iPad 2

Una de las razones por las que no crecen las ventas de iPads al ritmo esperado es que muchos usuarios no tenían ningún buen motivo para actualizar su equipo. Al fin y al cabo, un dispositivo como el iPad 2, aunque de forma renqueante, seguía cumpliendo y siendo perfectamente funcional. Pero la llegada de iOS 9 lo cambia todo.

iOS 9 va  a llegar al iPad 2, pero sin las novedades más interesantes. Como anunció ayer Apple, Slide-Over sólo estará disponible en el iPad Air, Air 2, Mini 2, and Mini 3, mientras que Split View sólo estará disponible en el iPad Air 2. Nos cuesta pensar que una característica como Split View no pueda ejecutarse con plenas garantías en el iPad Air original o en el nuevo iPad Mini, pero entendemos que es una de las pocas formas que va a tener Apple a la hora de asegurarse que incrementa la tasa de renovación de iPads, a la espera de que se presente el rumoreado iPad Pro.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Google, Apple y Yahoo, tres de los gigantes tecnológicos más grandes del mundo, están implementando nuevos requisitos de autenticación de correo electrónico para mejorar...

Digitalización

El gigante de la manzana mordida ha confirmado que las aplicaciones Final Cut Pro y Logic Pro llegarán al iPad, una buena noticia para...

Digitalización

Un nuevo rumor dice que Apple podría presentar el nuevo MacBook Air de 15 pulgadas entre finales de marzo y abril, aunque la fecha...

Digitalización

Muchos profesionales y pymes venden sus equipos usados para poder actualizar a otros nuevos. Este movimiento permite reducir una parte del coste que representa...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados