Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Martes, 21 Septiembre 2021

Noticias

Telefónica busca el mejor talento en «Joinnovation»

Telefónica busca el mejor talento en "Joinnovation"

Mañana jueves 2 de julio, Telefónica va a celebrar Joinnovation, un encuentro que tendrá lugar en el Espacio Fundación Telefónica (Madrid), en el que se presentarán Talentum Schools, Talentum Startups y Labs, tres iniciativas de innovación abierta para hacer frente a los retos de digitalización y transformación tecnológica.

Este encuentro contará con la participación de Jose María Álvarez-Pallete, consejero delegado de Telefónica, Carlos López Blanco, director general de Asuntos Públicos y Regulación, José Antonio López, consejero delegado de Ericsson Iberia, Chema Alonso, CEO de Eleven Paths y Ferran Adrià, presidente de elBulliFoundation.

Talentum Schools es un programa de educación digital, para niños y adolescentes, en el que se realizan talleres de programación, robótica, realidad aumentada, modelado 3D o desarrollo de aplicaciones. Hasta la fecha se han llevado a cabo más de 50.000 sesiones en todo el País, tanto presenciales como con talleres online, en 20 tiendas Movistar, en colegios y campamentos. Durante el evento, se mostrarán algunos ejemplos de aplicaciones desarrolladas por niños y adolescentes.

Talentum Startups, con tres años de trayectoria, ha proporcionado una experiencia laboral única a más de 700 universitarios de carreras tecnológicas. El 80% de ellos ha trabajado en proyectos tecnológicos de startups de todo el territorio nacional y el 20% han desarrollado su propio proyecto, contando con el apoyo de un mentor tecnológico y el software y hardware necesario. En esta jornada podrán conocerse tres de los mejores proyectos desarrollados en la pasada edición.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Los Labs, que se presentan por primera vez, son células de innovación formadas por equipos multidisciplinares coordinados, que trabajan sobre los retos de transformación, digitalización y desarrollo a los que se enfrentan las empresas. Hasta el momento, 150 jóvenes forman parte del modelo Lab, en proyectos de Big Data, Innovación, M2M, Cloud, Educación Digital, Content Marketing, etc.

Convocatoria

Recientemente se ha abierto el proceso de selección, convocado nuevas plazas para participar en los programas de Talentum Startups y los Labs, destinadas, a jóvenes con inquietud emprendedora en el ámbito de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC). Los candidatos deberán realizar una prueba online que se llevará a cabo en paralelo al evento Joinnovation. En total se espera identificar a más de 350 candidatos para incorporarse hasta final de 2015.

La prueba será online y todos aquellos interesados en inscribirse a través de la página web de Talentum Startups antes del 2 de julio.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Durante el pasado año, marcado por el confinamiento y la pandemia, el ecommerce experimentó un enorme crecimiento. El sector de la alimentación no fue...

Noticias

Startup OLÉ ha clausurado la tercera edición de su Latam Roadshow en Latinoamérica. Según datos de la organización, las cifras globales hablan de más de...

Noticias

El Consejo General de la Psicología de España firma un convenio de colaboración con la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos, ATA, con...

Noticias

Tras muchos meses de teletrabajo, las sedes corporativas y las oficinas se han convertido para muchas pymes en un gasto exponencial más que en...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2021 | Todos los derechos reservados