miércoles , 24 julio 2019 Impresion Pyme
  • La Comunidad de Madrid crea la Unidad de Autónomos

    La Comunidad de Madrid ha creado por primera vez una unidad específica para fomentar el emprendimiento y coordinar y dar apoyo a los autónomos y a los distintos agentes de la Economía Social de la región. Según ha informado el Gobierno regional, esta unidad será la encargada de diseñar las políticas de impulso en materia de trabajo autónomo y de promover el espíritu y la cultura emprendedora.

    Además, el nuevo departamento diseñará y gestionará las distintas ayudas y programas para el fomento del trabajo autónomo, así como de las cooperativas, las sociedades laborales y del resto de entidades de la economía social.

    También coordinará la acción del Gobierno regional en materia de políticas de fomento e impulso de la Responsabilidad Social de las Empresas, una materia que se refuerza dentro del área económica del Gobierno en sintonía con el resto de consejerías implicadas.

    La Comunidad de Madrid cuenta con un total de 369.843 afiliados al Régimen Especial de Autónomos de la Seguridad Social (RETA), el 11,63 % del total nacional. En los últimos doce meses se han dado de alta 38 autónomos cada día laborable en la Comunidad de Madrid, lo que representa un crecimiento interanual del 2,6 % frente al 1,9 % del total nacional.

    También te gustará

    ¿Qué pasa cuando te das de alta en HP Instant Ink?

    Lo tienes claro, quieres disfrutar de las ventajas que ofrece HP Instant Ink y ya …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.